Familiares de anciano agredido a machetazos piden al Director de la PN apresar agresor

Familiares de un anciano de 81 años solicitaron al director de la Policía Nacional, mayor general Edward Ramón Sánchez González, el apresamiento y posterior sometimiento a la justicia de un individuo conocido como Argelis Roque Medina, que le cercenó una mano al anciano y le causó otras heridas.

El hecho ocurrió el pasado martes en el sector Las Flores de Cristo Rey cuando el agresor, con dos machetes en manos, perseguía a una nieta de Eremio Pérez Gómez y al encontrarse con el abuelo de inmediato la emprendió a machetazos cortándole la mano izquierda y causándole heridas en la cabeza y en la barriga.

Aunque el ataque fue en una vivienda frente al destacamento de La 40 de Cristo Rey, el agresor logró huir, pero hay temor que el hombre salga del país porque se han enterado de que familiares hacen esas gestiones para sacarlos hacia España o Chile y el caso quede impune.

La periodista María Daisa Pérez, hija de la víctima, dijo que se trata de un viejo conflicto porque el anciano agredido en una ocasión había llamado a la policía porque alegadamente Argelis Roque Medina, estaba en un solar al lado de su casa con otras personas tomando y haciendo bullas hasta altas horas de la noche.

Cuenta que el hombre amenazó con vengarse del anciano y decía que iba a lisiar la otra mano del anciano por haberlo denunciado y cumplió su amenaza a pesar del cuidado que se tenía.

“Nosotros tememos por la vida de la familia porque estamos cerca de la casa de ellos , mi sobrina (Maura Esperanza Pérez) de querelló, el Dicrim estuvo en mi casa y lo que a mí me preocupa es que como nosotros vivimos cerca, ellos tomen represalia, por lo que pedimos al jefe de la Policía que intervenga”, dijo.

Por su lado, el doctor Freddy Reyes, director del hospital salvador B. Gautier, informó que la situación del paciente es estable. Fue recibido en el centro de salud con heridas múltiples por armas blanca.

“Intentamos hacer un reimplante de la mano, la cual fue fallida porque la edad de él no permite, tiene problemas de ateromatosis a nivel de las arterias, el flujo circulatorio no es muy bueno y el tiempo que tenía desde el incidente hasta llegar acá no era favorable y hubo que hacer un muñón a nivel del miembros superior izquierdo”.

Manifestó que no cree que el agredido tenga alguna dificultada porque ha evolucionado bien y se espera que las heridas no se infecten.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE