Federación de Lucha imparte curso de formación a técnicos

La Federación Dominicana de Lucha (Fedola) realizó un Curso-Seminario de Arbitraje para nuevos árbitros, impartido en el pabellón de esta disciplina deportiva en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de esta ciudad.

El curso, que trató los conceptos básicos del arbitraje en la lucha y se desarrolló desde el viernes 4 y hasta el domingo 06 de diciembre, fue coordinado por Rodolfo Castro, quien destacó el compromiso de Fedola con el desarrollo de árbitros jóvenes y capacitados para impartir justicia en este deporte.

“Cada uno de los participantes de este curso, oscilan entre las edades de 20 a 25 años, todos con conocimientos y formación en la lucha”, especificó Castro, técnico de la Federación Dominicana de Lucha.

En el curso participaron jóvenes de Santo Domingo, Dajabón, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Bonao, Mao, San Juan de la Maguana, San Cristóbal, Elías Piña, San José de Ocoa, La Vega, San Francisco de Macorís y Barahona.

Con estos más de 20 nuevos árbitros, que han iniciado su camino para dictar justicia en esta disciplina deportiva, Fedola asegura el crecimiento sostenido a través del tiempo de jueves capacitados, con los cuales podrá contar el país.

El curso es parte de la estrategia de formación y crecimiento que ha venido implementando la federación, que durante los fines de semana del pasado mes de noviembre capacitó a más de 80 entrenadores, en nuevas metodologías para desarrollar sus entrenamientos.

Se trataron los temas Historia de la Lucha, por los profesores Rodolfo Castro y Jansel Ramírez; Divisiones de Peso (Nacional e Internacional), por Porfirio Enrique Minier; Apartamientos, por Héctor Alcántara y Carmelo Estévez; Ética y Disciplina del Arbitraje, por Minier; Función del Cuerpo Arbitral y El Combate, por Rosaura Bautista y Anthony Aquino Merán.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE