Inician traslado a la cárcel de Alexis Medina y los otros presos por Operación Antipulpo

Comenzó el traslado la tarde de este miércoles de los imputados de corrupción en el caso de “Operación Antipulpo”, a quienes anoche el juez José Alejandro Vargas les dictó prisión preventiva. Entre ellos está Juan Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente de la República, Danilo Medina Sánchez.

Tres de los acusados partieron con destino al Centro de Corrección y Rehabilitación de San Cristóbal (CCR). Son ellos Alexis Medina, Francisco Pagán, exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y Fernando Rosa Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper).

Fueron montados en un minubús color blanco. Abordaron el vehículo con cascos protectores en sus cabezas, chalecos antibalas y esposados. Salieron a las 5:40 de la tarde y tomaron la avenida George Washington (Malecón), la cual luego se convierte en 30 de Mayo. El destino es San Cristóbal.

La guagua se desplazaba a gran velocidad e iba acompañaba de varios vehículos con agentes de seguridad fuertemente armados. Los miembros de la prensa los seguían.

Antes de que fueran sacados varios agentes fuertemente armados salieron del edificio, luego personas con bolsos con ropas y tenis.

El traslado de los presos preventivos fue esperado por horas por decenas de periodistas en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde anoche concluyó el conocimiento de la medida de coerción que les dictó las medidas a los que fueron enviados a prisión preventiva y a los otros de los imputados.

A las 5:25 de la tarde los vehículos de la Unidad de Alto Riesgo de la Procuraduría General de la República, así como varias guaguas fueron encendidos.

Las Unidades de Alto Riesgo están prestas a partir, así como varios agentes.

Todo ese tiempo una guagua grande color amarillo esperaba por los preventivos. El lugar estaba custodiado por agentes y no se permitía la entrada de nadie.

Los otros imputados en el caso de alegada estafa al Estado y que se les dictó otras medidas de coerción son: Carmen Magalys Medina Sánchez, también hermana del exmandatario y a quien se le dictó prisión domiciliaria con brazalete electrónico, vigilancia, impedimento de salida y el pago de una garantía económica de RD$10 millones, mediante la modalidad de contrato.

Igual coerción le fue impuesta a Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo, exministro de Salud Pública.

Al excontralor de la República Rafael Germosén se le dictó prisión domiciliaria, el brazalete electrónico y vigilancia. A Domingo Antonio Santiago Muñoz, el juez José Alejandro Vargas solo le impuso presentación periódica.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE