Llegaron a la cárcel los presos de Operación Antipulpo

Agentes fuertemente armados de la Unidad de Traslado de Alto Riesgo se aprestan a realizar la labor de mudar a los imputados de la Operación Antipulpo de la cárcel del Palacio de Justicia a los centros de corrección dispuestos por el juez Alejandro Vargas.

De acuerdo con la decisión del magistrado, Alexis Medina Sánchez, principal imputado estará preso en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Cristóbal, al igual que los coimputados Francisco Pagán Rodríguez y Aquiles Alejandro Christopher Sánchez.

El exdirector del Fondo Patrimonial de la Empresa Reformada (Fonper), Fernando A. Rosa Rosa, también tendrá que cumplir tres meses de prisión preventiva en el CCR San Cristóbal.

Julián Esteban Suriel Suazo, a quien se le ocupó un arsenal ilegal, así como José Dolores Santana Carmona y Wacal Vernavel Méndez Pineda deberán guardar tres meses de prisión preventiva en la Cárcel Modelo de San Pedro de Macorís.

Mientras que la imputada Carmen Magalys Medina Sánchez y Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, exministro de Salud, deben cumplir tres meses de arresto domiciliario, con un brazalete en caso de ser posible, o bajo vigilancia del Ministerio Público.

Ambos tendrán que presentar una fianza de 10 millones de pesos mediante contrato y se mantendrán con impedimento de salida del país, precisa un comunicado de la Procuraduría General de la República (PGR).

Rafael Antonio Germosén Andújar, excontralor de la República, también deberá cumplir arresto domiciliario, con un impedimento de salida del país.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE