Medidas contra el COVID-19 en Navidad y Año Nuevo serán informadas más cerca de las festividades

La viceministra de Salud Colectiva, Ivelisse Acosta, informó este miércoles, durante la rueda de prensa sobre la situación del COVID- 19 en el país, que las medidas entorno a los festivos de diciembre serán anunciadas en los días próximos a esas fechas.

“Hemos estado trabajando sobre ellas desde hace semanas, pero la decisión, es una decisión más cercana a la temporada. La evolución de la pandemia nos va a marcar las decisiones que se deben tomar”, indicó.

En los primeros ocho días del mes de diciembre se han reportado 5,859 nuevos casos de COVID-19.

Por otro lado, la viceministra aclaró que a pesar del control que se tiene actualmente de la pandemia, no se debe bajar la guardia, sobre todo tomando en cuenta las fechas que se avecinan.

“Realmente las medidas de mitigación en el impacto de la pandemia han sido constantes y han dado resultado, lo que nos ha permitido como país ir abriendo en una normalidad en tiempo de pandemia, que es lo que no se debe olvidar”, dijo.

Acosta señaló que se deben valorar los esfuerzos de las autoridades y las personas que se han cuidado para regresar a las actividades regulares. Destacó que esa situación ha permitido retomar el cuidado de personas que habían dejado de asistir a los centros de salud.

“Es muy importante que hagamos ese equilibrio entre actividad normal y el cuidado que debemos tener, el estricto cumplimiento de esas medidas que no me voy a cansar de recordar”, dijo.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE