PLD guarda silencio tras envío a prisión de exfuncionarios y hermano de Medina

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se mantiene bajo perfil luego de que el juez de la instrucción José Alejandro Vargas envió a prisión preventiva por tres meses a un grupo de exfuncionarios y al hermano del expresidente Danilo Medina.

Ayer se esperaba la reacción oficial del partido en una reunión del Comité Político (CP) pautada para las 10:00 de la mañana, pero la misma fue suspendida a última hora.

El presidente interino del partido morado, Temístocles Montás, informó vía la Secretaría de Comunicaciones que aplazaban el encuentro para una fecha que anunciarán eventualmente debido a los compromisos de los compañeros del CP con la celebración del IX Congreso José Joaquín Bidó Medina.

Otra convocatoria de prensa del Comité Central el pasado martes tenía el propósito de anunciar la posición oficial del partido respecto a la decisión del Tribunal Superior Administrativo (TSA) que rechazó el recurso de amparo contra la resolución del Senado que reconoció a Fuerza del Pueblo como segunda mayoría. Esta también se canceló.

Mediante un comunicado de prensa, informaron que agotarían todas las vías jurisdiccionales pertinentes, pero no especificaron si depositarán su recurso de amparo ante el Tribunal Contencioso, Tributario y Administrativo como les sugirieron los jueces del TSA.

La presidencia del PLD en conjunto con la comisión organizadora del referido congreso ratificó la convocatoria para la celebración de los plenos de comités municipales, de circunscripciones y seccionales para el venidero fin de semana, y la plenaria general temática para el sábado 19 de diciembre.

Héctor Olivo, secretario de Comunicación, reiteró la posición del partido de que el sometimiento a la justicia de sus exfuncionarios y otras personas vinculadas de algún modo al PLD se haga en respeto al debido proceso.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE