¿Qué fue lo más buscado en Google a nivel mundial en el 2020?

Este 2020 ha sido un año difícil y como tal, de muchas preguntas. Distintos hechos pasaron que dejaron perpleja la sociedad y fue en Google donde los usuarios fueron por respuestas.

La plataforma de búsqueda indica que en tiempos de incertidumbre, la gente indaga en la comprensión y su significado y el mundo buscó “por qué” más que nunca.

A continuación presentamos lo más buscado en Google a nivel mundial en el año 2020. La selección se hizo con la tecnología Google Trends.

1. ¿Por qué no puedo dormir?

Por increíble que parezca esta fue la pregunta que Google coloca en primer lugar al inicio del video explicativo.

¿Problemas para dormir? insomnio y temas similares se buscó en el 2020 más que en cualquier otro momento. No hay dudas de que la humanidad se encontró en momentos de miedo e incertidumbre.

2. ¿Por qué se llama COVID-19?

Sí, la pregunta que a todos aturdió la cabeza en algún instante es lo segundo más buscado.

Coronavirus y COVID-19 (que designa la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2) fue buscada unos 20 millones de veces en un solo día a través de Google, Facebook y Twitter el 11 de marzo.

La Organización Mundial de Salud (OMS) dio a conocer el nombre de la enfermedad que comenzó a propagarse en la ciudad de Wuhan, China.

3. ¿Por qué Marte es rojo?

4. ¿Por qué la luna está rosa?

Estas preguntas inundaron da curiosidad a la gente

5. ¿Por qué Parasite es tan buena?

El hecho de que en los Premios Oscar (en febrero del 2020) la película surcoreana “Parásitos” ganara como Mejor película y Mejor película extranjera, además de Mejor guión original y Mejor director (Bong Joon-ho) fue un hecho histórico, lo nunca antes visto en los Premios de la Academia.

Esto amplió la conversación de que la diversidad y los diferentes idiomas tuvieran lugar en los premios y no se quedaran solo en la categoría de “Mejor película extranjera”.

6. ¿Por qué se pospuso la NBA?

Los fanáticos del baloncesto de todo el mundo no vivieron la temporada deseada a causa de la pandemia.

Además de que se detuvo de su fecha habitual se logró reprogramar, pero se jugó sin público. La siguiente temporada comenzará el 23 de diciembre de este 2020.

7. ¿Por qué estoy tan cansado?

8. ¿Por qué están cerradas las escuelas?

9. ¿Por qué se agotó el papel higiénico?

Sin dudas estas preguntas son la viva muestra de los comienzos de la pandemia, el confinamiento obligatorio y la virtualidad en la que los niños debieron continuar la escuela de forma atípica y los adultos en el teletrabajo. En fin, todos en casa.

10. Muerte de Kobe Bryant

La muerte de Kobe Bryant hizo llorar a gran parte de la humanidad. Fueran fanáticos del baloncesto o no, los usuarios quedaron consternados por su partida en un accidente de helicóptero en Calabasas, California, Estados Unidos, junto a ocho personas incluyendo a una hija suya, el domingo 26 de enero.

No hubo sobrevivientes. Con Kobe se fue su hija Gianna, una apasionada del baloncesto.

Conocida también como ‘Gigi’ o ‘Mambacita’, tenía 13 años de edad y era la segunda de las cuatro hijas (Natalia, 17 años; Bianka, tres años; y Capri Kobe ‘Koko’, siete meses) del matrimonio entre Kobe y Vanessa Bryant.

11. ¿Por qué se está incendiando Australia?

12. ¿Por qué hay tantos incendios?

13. ¿Por qué el cielo está naranja?

El calor y la sequía prolongada incidió en que Australia sufriera uno de los más grandes devastadores incendios forestales que llevaron a cientos de bomberos en la ardua tarea de extinguirlos.

Se volvieron virales imágenes de bomberos y ciudadanos anónimos rescatando a koalas.

14. ¿Cuántos han muerto por el COVID?

Es la pregunta recurrente desde que la Organización Mundial de la Salud declaró que el COVID-19 es una pandemia.

Hasta el momento han muerto más de 1 millón 56 mil personas por la enfermedad.

15. Por qué protesta la gente?

16. Black Lives Matter

Según cita Wikipedia, la muerte de George Floyd ocurrida el 25 de mayo de 2020 en el vecindario de Powderhorn, en la ciudad de Mineápolis, Minesota (Estados Unidos), como resultado de su arresto por parte de cuatro policías locales, hizo que se generara una oleada de indignación y protestas a lo largo de todo Estados Unidos en contra de lo que llamaron el racismo, la xenofobia y los abusos policiales hacia ciudadanos afroestadounidenses con el movimiento Black Lives Matter (Las vidas negras importan).

17. La vacuna del coronavirus

El mundo quiere la vacuna para vencer el virus.

18. ¿Por qué es importante la empatía?

Ponerse en el lugar del otro es una de las respuestas a esta búsqueda.

19. Muere Ruth Bader Ginsburg (RBG)

Falleció el 18 de septiembre a los 87 años la jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos, un ícono de los derechos de la mujer y del pensamiento progresista.

Ginsburg murió en su casa de Washington rodeada de su familia, según informó la Corte Suprema.

“Nuestra nación pierde una jurista de estatura histórica”, declaró en un comunicado el juez jefe del alto tribunal, John Roberts.

20. ¿Por qué es importante la democracia?

La muerte de la jueza Ruth Bader Ginsburg (RBG), que hizo énfasis en la democracia, generó preguntas sobre este sistema de poder.

21. Muere Chadwick Boseman

El actor estadounidense Chadwick Boseman, protagonista de la exitosa película de superhéroes “Black Panther” (Pantera Negra), murió de cáncer de colon a los 43 años el pasado 29 de agosto.

“Sigan adelante con orgullo, sigan adelante con un propósito”, dijo en una ocasión.

22. ¿Por qué sueña la gente?

El sentido de la esperanza y el porvenir generó esta pregunta en muchos usuarios.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE