¿Quién es Luz del Alba Jiménez, nueva ministra de la Juventud?

El Poder Ejecutivo designó este miércoles como ministra de la Juventud a Luz del Alba Jiménez Ramírez, una destacada líder política a nivel municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

La funcionaria nació en Santo Domingo y es hija del actual regidor del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, José Ramón Jiménez.

Luz del Alba empezó a formar parte del Ministerio de la Juventud desde el inicio del Gobierno de Luis Abinader, donde se desempeñaba como viceministra de Planificación, durante la gestión encabezada por de Kinsberly Taveras, quien recientemente renunció al cargo porque es investigada por supuestos actos de corrupción administrativa.

Posee estudios técnicos de finanzas y mercadeo, según su reseña de vida, que la define como una emprendedora innata, ya que desde niña ayudó a sus padres en varios proyectos.

En la actualidad es coordinadora de la juventud del municipio Santo Domingo Este. Durante la campaña electoral, participó como miembro del equipo de Manuel Jiménez, hoy alcalde de dicha demarcación, y del presidente de la República. Además, se le atribuye una participación activa en las manifestaciones que se desarrollaron en la Plaza de la Bandera en contra del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Además, fue parte de la Dirección de crecimiento municipal de la juventud, coordinación municipal y vicepresidencia municipal institucional “Mujeres Jóvenes 2017”.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE