La NBA trabaja en política de administración de la vacuna para la covid-19

La NBA, que podría convertirse en la primera liga profesional deportiva en Estados Unidos en recibir el uso generalizado de la vacuna para la covid-19, trabaja en una política que defina las pautas a seguir.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, y su personal han llevado a cabo conversaciones más amplias con equipos, jugadores y agentes sobre la elaboración de una política que recoja con claridad la nueva realidad que se va a vivir con la aprobación de la vacuna.

Según una serie de discusiones con ejecutivos de la liga, médicos de equipo y agentes, la liga se ha centrado en algunas áreas que se consideran claves como puede ser la necesidad de crear un programa educativo para los jugadores y el personal.

El programa se centraría en dar a conocer las opciones de vacunas, su eficacia y los posibles efectos secundarios.

Educar a los jugadores sobre las medidas tomadas para prevenir el virus en la burbuja de Orlando resultó eficaz de cara a fomentar la cooperación entre todos.

Sin embargo, la NBA reconoce que no será fácil vender la idea de una vacunación generalizada, especialmente cuando hay jugadores que han tenido el virus, y ahora poseen cierto nivel de anticuerpos, por lo que deben ser convencidos de que la vacuna es necesaria.

Entre el reinicio de la temporada el verano pasado y el inicio del campo de entrenamiento de esta temporada, la NBA anunció alrededor de 100 casos positivos para jugadores y personal.

Pero eso no tiene en cuenta a los jugadores y entrenadores que contrajeron el virus durante el cierre y en la temporada baja, solo unos pocos de quienes han optado por identificarse públicamente.

La NBA también considera la necesidad de crear una política sobre la rapidez con la que la liga buscará las inyecciones.

Independientemente de sus recursos, los funcionarios de la liga saben que hay poblaciones de mayor riesgo que tienen prioridad, incluyendo los trabajadores de atención médica, los residentes de hogares de ancianos, los trabajadores esenciales y otros.

La NBA trabaja y tiene como objetivo respetar las pautas y los criterios que impongan el gobierno y las agencias médicas.

Los ejecutivos de la liga creen que podría haber un problema de equilibrio competitivo si algunos equipos tienen la oportunidad de vacunarse antes que otros.

Numerosos equipos tienen conexiones cercanas con los mejores proveedores de atención médica en sus regiones y la disponibilidad de vacunas puede variar según el estado o la región de origen del país.

El Wall Street Journal informó el 6 de diciembre que algunos funcionarios de salud apoyan la vacunación temprana de los atletas profesionales para demostrar su efectividad y seguridad.

Durante el verano, la NBA participó activamente en la asistencia con la educación y la inscripción en las pruebas de vacunas.

La liga trabajó con socios de la Liga Nacional Urbana y UnidosUS para ayudar a difundir la conciencia y solicitar participantes en las pruebas de vacunas en comunidades desatendidas.

Además, la liga dio un primer paso la semana pasada cuando se actualizó su protocolo de salud y seguridad para incluir disposiciones sobre vacunas.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE