El Ministerio de Cultura dispuso la reapertura de los museos en la Ciudad Colonial. Tras el cese de operaciones provocado por la pandemia de coronavirus, las puertas de los establecimientos culturales permanecieron cerradas durante nueve meses.

La Ciudad Colonial acoge a numerosos museos, sin embargo, en esta primera etapa solo estarán disponibles el de las Casas Reales, el Alcázar de Colón, y la Fortaleza de Santo Domingo (Ozama). Los fines de semana el público podrá asistir libre de costo durante el mes de diciembre.

Las puertas se han abierto con un protocolo estricto para evitar el contagio por el COVID-19.

La llegada de la Navidad también se siente en el Museo de Historia Natural. Allí se exhibe una atractiva propuesta para este temporada, la cual ha sido elaborada con materiales reutilizados; está ubicado en la sala de Biogeografía del Museo.

Para este set se utilizaron cajas, fundas plásticas, latas, cucharas desechables, papel periódico, tronco para crear una chimenea, un muñeco de nieve, un arbolito, regalos y una alfombra.

Con este set navideño, el Departamento de Educación del Museo mantiene su compromiso de fomentar la reutilización y reciclaje de diversos materiales.

Centro Cultural Banreservas inauguró la exposición de belenes “Ha nacido”, de la colección García Arévalo.

La muestra presenta 103 belenes procedentes de 31 países que pertenecen a la colección de los esposos Manuel García Arévalo y Francis Pou. Estará abierta hasta enero de 2021.

La colección pertenece al patrimonio Manuel García Arévalo y Francis Pou, y da cuenta de la universalidad de la interpretación en el mundo del nacimiento de Cristo, como una esperanza para la humanidad, que dio origen a la Navidad.

Al presentar la exposición, la presidenta del Voluntariado Banreservas, Noelia García de Pereyra, exclamó que esta muestra es una hermosa manifestación artística en la cual se conjugan la más delicada artesanía, la fe y una tradición religiosa de más de ocho siglos de antigüedad que conmemora el nacimiento de Jesús en un humilde pesebre de Belén.

Museo Alcázar de Colón, Fortaleza Ozama y Alcázar del Colón. Desde las 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Museo de Historia Natural. Lunes a viernes de 9:00 p.m. a 5:00 p.m. Sábados y domingos: 9:00 a 4:00 p.m.

Centro Banreservas. Hora. Lunes a Viernes de 9:00 p.m. a .5:00 p.m. Sábado y domingos: 9:00 p.m. a 4:00 p.m.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE