Miembros de la JCE depositan su declaración jurada en la Cámara de Cuentas

Su presidente dijo que aún no les ha llegado información respecto al presupuesto de 2021

Los cinco miembros titulares de la Junta Central Electoral (JCE) depositaron este jueves su declaración jurada de bienes en la Cámara de Cuentas (CC), donde se reunieron por un lapso de una hora y 20 minutos con el presidente de esa entidad, Hugo Álvarez Pérez.

El presidente del órgano electoral, Román Jáquez Liranzo, no precisó a cuánto asciende el valor de sus bienes, pero dijo que su declaración jurada estará publicada en el portal web de la CC.

Respecto a las declaraciones que hizo el director General de Presupuesto, José Rijo Presbot, de que la mitad de los fondos asignados a los partidos políticos debía ser transferida para la construcción de una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Jáquez dijo que todavía no le ha llegado ninguna información respecto al presupuesto del año 2021.

La pasada semana, el pleno solicitó al presidente de la CC que ejecute auditorías en la JCE anualmente y no al final de la gestión como suele hacerse. La CC también tiene pendiente realizar otra auditoría de la pasada gestión solicitada por el pasado presidente de JCE, Julio César Castaños Guzmán, desde 2016 hasta 2020.

Más temprano, el pleno recibió en su sede una visita de cortesía de una comisión de la Conferencia del Episcopado Dominicano, que preside monseñor Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez, y sostuvo un encuentro con el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Quique Antún Batlle.

También han visitado la entidad comisiones del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y de Fuerza del Pueblo (FP).

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE