Hasta este viernes, cuatro personas en lista para aspirar a ser juez del TC

Hasta este viernes, los nombres de cuatro personas están registrados en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para ser considerados como jueces del Tribunal Constitucional (TC).

El CNM informó en su cuenta de Twitter que dos fueron propuestos y los demás se inscribieron directamente para ser considerados para las vacantes a jueces del TC.

Uno de los propuestos es Franklin Emilio Concepción, por la Escuela Nacional de Derecho y la Universidad Iberoamericana (Unibe); y Argenis García del Rosario, propuesto también por la Escuela Nacional de Derecho.

Formalizaron su inscripción como candidatos Martín Atilano Alcántara Moreno y Ramón Osiris Morla Cornielle.

El CNM reiteró que para la postulación debida se necesita completar el formulario dispuesto en su página web y los documentos de soporte descritos en él.

“Se les recomienda completar el formulario en formato digital y depositar la versión impresa para mejor comprensión a la hora de evaluar los perfiles”, añadió.

El Consejo Nacional de la Magistratura debe evaluar a los aspirantes a jueces del TC para sustituir a cuatro de sus miembros tras cumplir su período.

De igual forma, tiene pendiente elegir uno para la Suprema Corte de Justicia y del Tribunal Superior Electoral (TSE).

El período para las inscripciones comenzó el pasado martes 8 de diciembre y finalizará el 23 del mismo mes, de acuerdo con el cronograma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Ya para el 13 de enero se abrirá la evaluación pública y oral de los postulantes. Los expedientes de inscripción deben ser depositarlos en la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE