Instalan cinco estaciones de carga para vehículos eléctricos en Aeropuerto Las Américas

La terminal José Francisco Peña Gómez se coloca como el primer aeropuerto del país dotado de cargadores electrónicos para vehículos, al quedar ayer inaugurado un módulo para suplir de energía a conductores que se vean en la necesidad de recargar sus carros.

La iniciativa surge de una alianza entre el Consorcio Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, AERODOM y la compañía InterEnergy Systems Dominicana y su plataforma tecnológica Evergo, quienes dejaron instalado cinco cargadores para vehículos eléctricos.

Los cinco dispositivos de carga eléctrica, fueron colocados en un módulo dentro del parqueo de corta duración del Aeropuerto Internacional de Las Américas, donde los usuarios solo tienen que llegar y llenar un proceso digital y suplir sus automóviles.

Las cinco nuevas estaciones de carga instaladas en el estacionamiento de vehículos de la terminal de pasajeros son compatibles con todos los vehículos eléctricos del mercado y cumplen con las normas de seguridad más estrictas, permitiendo a los conductores de estos vehículos realizar trayectos extraurbanos y facilitando su uso en la industria turística.

Al dejar inaugurada dicha estación de carga la directora general de AERODOM Monika Infante Henríquez, dijo que la empresa es extremadamente sensible a los problemas de movilidad sostenible y la reducción del impacto ambiental del transporte.

“Por esta razón, fuimos la primera empresa del Caribe en certificar todos nuestros aeropuertos bajo el programa internacional Programa de Acreditación de Huella de Carbono, Airport Carbon Accreditation (ACA), que otorga el Consejo Internacional de Aeropuertos para Latinoamérica y el Caribe (ACI-LAC) así lo manifestó la ejecutiva.

Resaltó que estas innovadoras estaciones de carga que se inauguraron junto a Evergo refuerzan el compromiso ambiental de Aerodom, mientras dijo esperar que esto impulse la adopción de este tipo de tecnología en la industria turística”.

Desde ayer, el moderno parque de carga, quedó al servicio del público, mientras los ejecutivos de Evergo dieron ciertas explicaciones para quienes se vean en la obligación de utilizarlo puedan hacerlo con la mayor facilidad que existe.

Los Módulos de carga para vehículos eléctricos, están bajo la plataforma de Evergo, cuatro de ellos son estaciones de carga nivel dos, y una estación nivel tres, conocida como ‘súper rápidas’ o ‘fast charger’, las cuales revolucionan el mercado de la movilidad eléctrica dentro y fuera del país al permitir la carga completa de un vehículo -según el modelo- en menos de una hora.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE