Las Águilas le arrebatan partido al Licey guiadas por Lagares y Cabrera

Juan Lagares disparó un doble remolcador de dos vueltas en el séptimo y Melky Cabrera coronó el daño al remolcarlo con la vuelta ganadora en un triunfo de las Águilas Cibaeñas 4-3 sobre los Tigres del Licey en el primer partido de una doble cartelera en el Estadio Quisqueya.

Fue un poco más de lo mismo para los Tigres que se mantienen titubeantes en el campeonato de pelota otoño-invernal de República Dominicana, dado que les cuesta combinar el pitcheo con la ofensiva. El conjunto azul llegó ganando al séptimo 3-1 y sin out, pero el relevista Fernando Cruz fue incapaz de contener la ofensiva aguilucha en ese episodio de tres vueltas que viró el marcador.

El pasado 8 de diciembre el Licey ganaba 8-2 y luego 20-8 ante los Gigantes del Cibao y perdieron en 10 entradas, el segundo partido de una doble cartelera. El 5 de diciembre, ante los Leones perdían 2-0, anotaron una en el séptimo y otra en el octavo para empatar, pero Joe Dunand disparó cuadrangular con bases llenas, precisamente ante Fernando Cruz, quien ha fallado en mantener juegos cerrados para el Licey.

Las Águilas se pusieron con 11-9 para encabezar en solitario la tabla de manera transitoria, pendiente del resultado de los Toros del Este (10-9), que enfrentan esta noche a los Leones del Escogido. El Licey, se coloca con 7-9; en el sótano de forma temporal, pendiente los dos resultados de Estrellas y Gigantes más tarde esta noche. Las Águilas ganan su segundo corrido y frustró lo que pudo ser la primera racha victoriosa de tres partidos de los azules.

Cabrera otra vez fue el dolor de cabeza para el Licey, ya que en el encuentro anterior cuando las Águilas blanquearon a los azules, el jardinero aguilucho aseguró la victoria con un jonrón de dos vueltas en el cuarto episodio ante Vladimir Gutiérrez, que puso el juego 3-0, tal como terminó el juego. Lagares y Cabrera empujaron dos vueltas cada uno.

Este viernes, Lagares disparó un doble que empató el encuentro y Cabrera empujó la carrera del triunfo.

El partido lo ganó Darío Álvarez (1-0), salvó Neftalí Féliz (6) y perdió Fernando Cruz, en lo que luce ser su despedida, ya que se marcha a jugar a su país, Puerto Rico.

El Licey marcó primero con un jonrón de dos carreras de David Vidal ante Ramón Rossó en el cuarto episodio, con el que remolcó a Yermín Mercedes (boleto).

Las Águilas descontaron en el sexto con jonrón solitario de Melky Cabrera por el prado derecho ante Alfredo Simón.

La ventaja azul se amplió a dos, con otra vuelta al cierre de ese episodio. Después de un out, Dawel Lugo disparó doble al prado derecho ante Juan Nicasio, quien abrió la entrada en sustitución de Rossó.

Mercedes continuó con sencillo, que dejó hombres en las esquinas. En esa situación el mánager Félix Fermín fue diligente al reemplazar a Nicasio por Darío Álvarez. Mariel Bautista entró a correr por Mercedes y Dennicher Carrasco vino de emergente por Carlos Franco. En esa situación, el Licey recibió la ayuda que necesitaba con un “wild pitch” de Álvarez con el que anotó Lugo para poner el juego 3-2 y Bautista se movió a segunda.

Álvarez se recompuso y dominó a Carrasco (elevado al central) y después de bolear intencionalmente, dominó a Yoel Yanqui quien bateó para jugada forzada de short a segunda.

En el séptimo, Fernando Cruz entró a lanzar por Simón. Luis Valenzuela, que entró a batear por Francisco Peña, conectó sencillo por segunda base y avanzó a segunda por “wild pitch”. Cruz boleó a Wilmer Difó. El mánager Luis Sojo entró a conversar con Cruz. Le dio un voto de confianza en una situación para un equipo que necesita victorias. Ese voto costó, pues si bien ponchó a Víctor Robles Juan Labares conectó doble por el prado izquierdo que se abrió a zona foul, lo que permitió anotar a Valenzuela sin problemas y a Difó, desde la inicial gracias a sus buenas piernas.

Sojo entonces trajo a Luis Cruz. Un passedball del receptor Sandy León llevó a Lagares a tercera y luego anotó por sencillo de Melky Cabrera para poner el juego 4-3. Cruz cerró el acto al retirar a Rangel Ravelo y a Yefri Pérez, quien entró a correr por Cabrera y fue puesto out en intento de robo.

En el noveno, Féliz le arregló la fiesta a las Águilas al encargarse de ponchar a León, dominar a Narciso Crook de short a primera, bolear a Emilio Bonifacio y cerrar con ponche a Sandy Alcántara.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE