TSA conocerá amparo contra comité electoral a cargo renovación del Consejo Superior del Ministerio Público

El Tribunal Superior Administrativo (TSA) conocerá este viernes un recurso de amparo de extrema urgencia en contra del comité electoral que tendrá a su cargo de la renovación del Consejo Superior del Ministerio Público, cuya asamblea esta pautada para mañana sábado.

La magistrada Alina Mora de Mármol fijo para las 10:00 de la mañana el conocimiento del recurso de amparo interpuesto por los fiscales Danny Silvestre y Julio Saba Encarnación Medina.

El Consejo Académico de la Escuela Nacional del Ministerio Público convocó a para mañana sábado la asamblea electoral con el propósito de escoger a los nuevos miembros de Consejo del Ministerio Público.

La asamblea está pautada para el 12 de diciembre, de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, en tres regiones del país y el Distrito Nacional, a fin de garantizar la salud y la seguridad de los miembros del Ministerio Público ante la pandemia del COVID-19, así como una mayor transparencia a través de la descentralización.

Con la asamblea se renovará la matrícula del órgano de gobierno interno del Ministerio Público, con representantes de los procuradores adjuntos, los procuradores de cortes de apelación, los procuradores fiscales y los fiscalizadores, quienes serán elegidos por sus pares.

El Comité Electoral actual lo conforman la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito; la directora general de Persecución, Yeni Berenice Reynoso; la directora general administrativa, María de Lourdes, y la rectora de la Escuela Nacional del Ministerio Público, Marien Montero.

La convocatoria fue realizada de conformidad con el artículo 49 de la Ley Orgánica del Ministerio Público (No. 133-11). La norma establece que el Consejo Superior está presidido por la procuradora general e integrado por un procurador adjunto, un procurador de corte de apelación, un procurador fiscal y un fiscalizador, cada uno elegido por sus pares.

Los miembros del consejo serán elegidos por 63 fiscalizadores, 478 procuradores fiscales, 152 procuradores de cortes de apelación y 14 procuradores generales adjuntos, para un total de 707 miembros de carrera del Ministerio Público.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE