Unapec implementa la herramienta digital Canvas

La Universidad APEC es la primera institución de Educación Superior de República Dominicana en implementar Canvas, colocándose en el grupo de universidades de la Ivy League, al utilizar esta plataforma tecnológica para la educación mixta.

Canvas es la herramienta digital que busca potenciar el aprendizaje de los estudiantes, mediante una interacción entre el modelo presencial y el virtual, haciendo que la enseñanza sea más inmediata y constante, la comunicación entre los miembros de un curso (profesores y estudiantes) sea más fluida, y las oportunidades que tienen los estudiantes de aprender se amplían mediante la incorporación de diferentes herramientas. Gracias a Canvas, el aprendizaje es más sencillo y rápido.

Migrar los actuales programas y clases a la plataforma Canvas, les permitirá a los docentes y estudiantes de Unapec la reinvención, dinamización y disfrute de todos los beneficios que la plataforma les ofrece e interactuar con otros sistemas de forma sincrónica.

De acuerdo al documento, esta acción va en cumplimiento de los objetivos institucionales de la Unapec, ya que sus mayores esfuerzos están orientados a ofrecer a sus estudiantes una memorable experiencia en su vida académica, para hacer de ellos profesionales destacados y capaces, en una sociedad que cada día está más exigente y competitiva.

Dentro de las facilidades que ofrece esta amigable y dinámica plataforma para los estudiantes, está: facilitar la comunicación fuera del salón de clases con los miembros de tu curso; contiene todo el material que necesitas en un solo lugar; amplía las oportunidades que tienen de demostrar lo que saben y lo que van aprendiendo; permite la integración del curso con múltiples herramientas de aprendizaje, facilita la navegación entre diversas plataformas; es más fácil de utilizar que muchos de los programas disponibles, entre otros puntos de importancia.

Los beneficios para los profesores son múltiples, entre los que se pueden mencionar: personalizar el aprendizaje de los alumnos; admite la entrega de retroalimentación utilizando diferentes formatos (texto, voz, audio, etc.); herramienta de enseñanza más fácil de utilizar; está abierta a la integración con cientos de otras herramientas de enseñanza; abre las puertas a una comunicación mucho más fluida con los estudiantes; hace que el aprendizaje de los educandos sea más profundo y duradero; por último, es la plataforma que está siendo utilizada en las mejores universidades del mundo.

Unapec con el uso de Canvas dinamiza y garantiza una interacción mayor, así como un acercamiento a la realidad virtual y menos distante.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE