Yokasta Guzmán interrogada por tercera ocasión en el Pepca

La exdirectora de Compras y Contrataciones Públicas, Yokasta Guzmán, compareció por tercera ocasión a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) para ser interrogada con relación a presuntas irregularidades en proceso de compras en el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi).

A su llegada, Guzmán dijo que la citación es «simplemente para tener un conversatorio sobre algunos asuntos que le interesan al departamento y entregar documentos».

Llegó a la institución aproximadamente a las 10:50 de la mañana acompañada de su abogado Carlos Balcácer. Explicó que los funcionarios y exfuncionarios públicos tienen que rendir cuentas y por eso ella acudió a la Pepca.

Las irregularidades en el Inaipi ocurrieron durante la gestión de Berlinesa Franco, quién la semana pasada dio declaraciones públicas en contra de la exdirectora de Compras y Contrataciones.

Guzmán ha dicho que Berlinesa Franco mintió y ocultó informaciones al Ministerio Público. El jueves de la semana pasada, Guzmán dijo que recomendó a Franco, vía correo, que cumpliera con los puntos necesarios para la compra de emergencia de 40 mil kits por 100 millones de pesos.

De su lado, Franco ha rechazado estas declaraciones. Por lo que hay una discrepancia y enfrentamiento público entre las dos exfuncionarias del pasado gobierno de Danilo Medina.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE