Corriente Magisterial condena cancelaciones hechas por el Ministerio de Educación

La Corriente Magisterial Eugenio María de Hostos condenó las cancelaciones de serenos, porteros guardianes, conserjes, mayordomos, secretarias y digitadores del sector educativo dominicano, calificándolas de “abusiva y atropellante”.

A través de un comunicado fechado el 10 de diciembre de 2020, la Corriente Magisterial, filial San Pedro de Macorís, indicó que las cartas de desvinculación de los trabajadores del área administrativa y de apoyo tienen fecha del 24 de noviembre del presente año.

El movimiento acusa al presidente de la República, Luis Abinader, y al ministro de Educación, Roberto Fulcar, de ordenar las cancelaciones.

“Queremos resaltar que el presidente Abinader falta a su palabra porque anunció que no habrían cancelaciones masivas, ya que estamos viviendo tiempos difíciles con la pandemia COVID-19”, indica el comunicado de la Corriente Magisterial Eugenio María de Hostos.

Entienden que lo prometido por el presidente Abinader es una “cruel mentira, pues, deja a todas estas cabezas de familias sin comida y sin sustento al finalizar este funesto año 2020”.

Precisó que entre las cancelaciones se encuentran personas con 10, 15, y hasta 20 años en servicios ininterrumpidos como servidores públicos y con más de 60 años de edad.

De acuerdo al comunicado de la Corriente Magisterial Eugenio María de Hostos, las personas fueron canceladas sin sus prestaciones laborales, violando la Ley 41-08 de Función Pública, en sus artículos 60, 61 hasta el 65.

“Esta acción deleznable llevada a cabo por las autoridades del actual Gobierno del PRM y en complicidad con Leonel Fernández, quien se ha convertido en aliado principal y verdugo de estos humildes trabajadores cuando en plena campaña decía – E´ pa´ fuera que van todos”, indica el comunicado de la Corriente Magisterial Eugenio María de Hostos, el mismo está firmado por el profesor Michael de la Rosa, coordinador municipal.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE