Estrellas ganan quinto partido en línea al superar al Licey

Francisco Mejía y Rainel Rosario produjeron en la octava entrada sendas remolcadas que dieron a las Estrellas Orientales su quinta victoria consecutiva al venir de atrás la noche del sábado para imponerse 6-5 sobre los Tigres del Licey.

Las Estrellas se mantienen en la primera posición del campeonato, con marca de 10-8. Mientras que los Tigres caen a 8-10 para ocupar el quinto puesto del campeonato de beisbol otoño-invernal 2020-21, dedicado a la memoria de José Manuel Fernández.

El Licey tomó ventaja 1-0 en la misma primera por un cuadrangular de Sergio Alcántara, pero los verdes respondieron igualando la pizarra con un sencillo de Domingo Leyba.

Los felinos volvieron al frente 3-1 en el segundo capítulo, con un jonrón del inicialista Dennicher Carrasco y otra remolcada de Alcántara con un elevado de sacrificio.

El tercer bambinazo del juego para los azules llegó gracias al receptor venezolano Sandy León con uno a bordo en la tercera entrada. Ya el Licey dominaba 5-1.

En el cierre del tercero, las Estrellas empezaron el descuento con el tercer cuadrangular del torneo de Jeremy Peña y un sencillo productor de Eric Filia que les acercó 3-5.

En el séptimo capítulo, el torpedero Alcántara pasó de héroe a villano cometiendo par de errores que permitieron cuarta anotación para los orientales, luego que Junior Lake disparó un sencillo remolcador.

Fue en la octava cuando los verdes lograron venir de atrás para tomar ventaja seis carreras a cinco, producto de un sencillo de Mejía para empatar y un elevado profundo al derecho de Rosario.

En la novena entrada, los Tigres llenaron las bases frente al cerrador Wirfin Obispo, quien logró dominar a Wellington Castillo para una doble matanza iniciada por la goma, y, con dos corredores aún en circulación, ponchó cantado al boricua David Vidal para terminar el partido.

La victoria fue para Luis González (2-0) al retirar al único bateador que enfrentó en el octavo episodio. El derrotado fue Fernando Cruz (0-3) al conceder dos carreras, tres imparables y un boleto sin poder retirar a ningún bateador en el cierre del octavo. Para Obisbo fue su quinto juego salvado del torneo.

Por las Estrellas, Jeremy Peña de 4-1, cuadrangular solitario, dos anotadas y un boleto; Junior Lake de 4-2, una empujada; Domingo Leyba de 5-1, una empujada; y Ronnier Mustelier de 4-2, un doble. Por el Licey, Sergio Alcántara y Sandy León se fueron ambos de 3-1, con un jonrón de dos carreras y un boleto; Dennicher Carrasco de 3-1, jonrón y dos anotadas; Wellington Castillo de 4-2, un doble.

Así anotaron los equipos

Sergio Alcántara puso al frente al Licey con jonrón solitario en la primera entrada frente al abridor Radhamés Liz.

En el cierre del primero, las Estrellas empataron a una vuelta contra el abridor Vladimir Gutiérrez. Jeremy Peña negoció boleto, se estafó la intermedia y avanzó a la tercera base con pisa y corre en batazo elevado al jardín derecho de Junior Lake. Entonces, Domingo Leyba fletó sencillo para remolcar a Peña con la primera carrera verde.

En un largo segundo capítulo, el inicialista Dennicher Carrasco abrió con otro cuadrangular para dar ventaja 2-1 a los Tigres. Mientras, Sandy Léon y Pablo Reyes recibieron boletos, que hicieron sacar a Liz del juego, siendo reemplazado por Ramón Santos.

Un “passed ball” del receptor Francisco Mejía avanzó a los corredores a segunda y tercera, y luego Mariel Bautista también recibió boleto para llenar las bases. Bonifacio bateó para out forzado por el plato y, acto seguido, Sergio Alcántara elevó en sacrificio para traer a Rayes con la tercera anotación azul.

Los Tigres volvieron al ataque en la tercera entrada con dos rayas más, gracias a un bambinazo del receptor Sandy León que empujó además a Dennicher Carrasco, quien había recibido boleto. En ese momento, el marcador se inclinaba al lado de los felinos 5-1.

Sin embargo, en la parte baja del tercero, las Estrellas respondieron con dos carreras para descontar 3-5, producto de un Jonrón de Jeremy Peña abriendo el inning. Luego de ponches a Junior Lake y Domingo Leyba, el inicialista Lewin Díaz tomó una transferencia y avanzó a tercera por un doble del cubano Ronnier Mustelier.

Entonces, Eric Filia conectó un sencillo que remolcó a Díaz para la tercera vuelta de los petromacorisanos.

En la séptima baja, los verdes aprovecharon dos errores seguidos del torpedero Sergio Alcántara, uno en tiro y otro en fildeo, en batazos de Rainel Rosario y Jeremy Peña frente al nuevo relevista Ulises Joaquín. En ese escenario, Junior Lake pegó un sencillo remolcador que llevó al plato a Rosario para acercar a las Estrellas 4-5.

En el octavo, otra vez las Estrellas atacaron anotando par de vueltas para voltear el marcador 6-5. Contra el nuevo relevista Fernando Cruz, el cubano Ronnier Mustelier pegó un sencillo y fue reemplazado por el corredor emergente Alfredo Reyes. A continuación, Eric Filia fletó un doble para llevar a Reyes a la antesala, siendo sustituido por otro corredor, Rubendy Jáquez. El receptor Francisco Mejía respondió con un cañonazo de hit al prado derecho que impulsó a Reyes para empatar el marcador a cinco.

El ataque de los elefantes continuó con boleto a Sócrates Brito para llenar las almohadillas, y frente a al nuevo relevista Daniel Corcino, el jardinero Rainel Rosario elevó profundo al derecho para el batazo de sacrificio que empujó la sexta anotación del partido para los verdes en las piernas de Jáquez.

En la novena, los Tigres llenaron las bases frente a Wirfin Obispo, pero el cerrador se las arregló para dominar a Wellington Castillo con un rodado inofensivo a sus manos y empezó por la goma una doble matanza que despejó el ataque azul. Con un ponche al boricua David Vidal se terminó el juego.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE