Médicos: “Es un error promover que no se vacune contra el COVID-19

Ante los frecuentes memes que se están publicando últimamente en las redes sociales sobre los posibles efectos negativos de la vacuna contra el COVID-19 que se prueban en varios países, el Colegio Médico Dominicano (CMD) tildó de “totalmente descabelladas” esas difusiones porque podrían crear temor e inducir a las personas a que no se inmunicen cuando estas lleguen a República Dominicana.

El presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, afirma que el que está contra las vacunas se opone también al bienestar de la humanidad.

En una entrevista vía telefónica, Waldo Ariel Suero recuerda que la vacuna “es uno de los avances más grandes de la humanidad” porque sin ellas no se hubieran eliminadas muchas enfermedades como la hepatitis, la viruela, la poliomielitis, difteria y el tétanos, que causaron millones de muertes.

Sostuvo que lo que el Estado dominicano debe tomar en cuenta a la hora de decidirse por el tipo de vacuna que se prueba es el grado de seguridad o cobertura, que esta sobrepase el 90 o el 95 por ciento de efectividad y que tenga los menos efectos secundarios posibles.

Citó, por ejemplo, la de Pfizer y su socio alemán BioNTech y cuya cobertura es de un 95 por ciento, “es decir que de 100 personas que se vacunen 95 estarán inmunizados contra el coronavirus.

Sobre esta vacuna, Pfizer- BioNTech, Estados Unidos comenzó este sábado a preparar y a distribuir sus primeras dosis, un día después de que el regulador de medicamentos aprobara su uso de emergencia, por lo que intentará realizar las primeras inoculaciones a varios millones de personas a partir del lunes.

Inglaterra ya inició la jornada de vacunación con la citada marca.

El Gobierno dominicano ha contratado 10 millones de dosis con la farmacéutica AstraZeneca, en conjunto con la Universidad de Oxford, inversión que asciende a 40 millones de dólares. La efectividad de esta vacuna es de un 70%, según el último estudio.

“Es un error promover que no se vacune contra el COVID-19”, aseguró Waldo Ariel Suero ante las publicaciones burlesca de sus posibles efectos.

Algunas de esas difusiones negativas son realizadas por influencers

El CMD dice también que hay que elegir la vacuna de más fácil acceso.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE