Abren una mesa de trabajo para diseñar un sistema de educación técnico superior Dual

Más de 10 instituciones del Gobierno, educativas y empresariales iniciaron una mesa de trabajo con el objetivo de incorporar el sector productivo a la educación y combinar el aprendizaje académico con las prácticas empresariales que permita enfrentar el desempleo juvenil y proveerles a éstos de un título de nivel técnico superior

Se trata de un espacio para diseñar un modelo de educación superior dual que es impulsado por la Iniciativa Empresarial para la Educación Técnica (IEET), organización de la red de Inicia Educación y agrupa a los ministerios de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT) y de la Presidencia; de Industria, Comercio y Mipymes; y de Trabajo.

También, representantes de Copardom, el Infotep, la Embajada de Alemania y la Cámara de Comercio Dominico – Alemana y organizaciones del ámbito educativo.

El proyecto cuenta con el apoyo de la Unión Europea, a través de la Agencia Española de Cooperación y Desarrollo (Aecid), bajo el marco del proyecto ProETPII. La directora ejecutiva de la IEET, Catherine Piña, afirmó que “uno de los retos que tenemos en el país es disminuir la tasa de desempleo juvenil, que actualmente ronda el 30%. Esto debido a múltiples causas, una de ellas es la gran cantidad de jóvenes que no tienen las oportunidades para adquirir la formación adecuada ni la experiencia necesaria para poder insertarse en el mercado laboral”.

Destacó que en República Dominicana más de medio millón de jóvenes entre 15 y 29 años ni estudia ni trabaja. La iniciativa fue creada en marzo de 2007 y a partir del año 2013 se consolida como organización sin fines de lucro con IMCA e Inicia Educación como socios fundadores.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE