Cantante demanda a Shia LaBeouf; dice trató de estrangularla y le contagió enfermedad

La cantante FKA twigs presentó una demanda el viernes alegando que el actor Shia LaBeouf cometió abusos físicos y emocionales durante su relación de 2018 a 2019, argumentando que su experiencia es parte de un patrón abusivo contra mujeres de parte del actor de 34 años.

“Shia LaBeouf hiere a mujeres”, señala en sus primeros párrafos la demanda presentada en la Corte Superior de Los Ángeles. “Las usa, abusa de ellas física y mentalmente. Es peligroso”.

FKA twigs — cantante y actriz británica de 32 años cuyo nombre real es Tahliah Barnett — alegó en la demanda que LaBeouf la dejó en un estado constante de miedo y humillación, la azotó una vez contra su auto y trató de estrangularla además de que la contagió a sabiendas de una enfermedad de transmisión sexual.

Se envió un correo electrónico a un representante para conocer los comentarios de LaBeouf sin obtener respuesta. Pero en un correo electrónico enviado al New York Times el actor dijo: “No tengo excusas para mi alcoholismo o agresión, sólo reflexiones. He sido abusivo conmigo y con todos por años, tengo un historial de herir a las personas más cercanas a mí.

“Estoy avergonzado por esa historia y pido una disculpa a quienes lastimé”.

Los dos se conocieron y se volvieron pareja después de que Barnett fue elegida para el elenco de “Honey Boy”, una película autobiográfica sobre la crianza de LaBeouf como niño actor en la que su padre es presentado como cariñoso y a la vez abusivo. Barnett tenía un papel secundario mientras que LaBeouf interpretó a su padre.

Después de lo que la demanda describió como una primera “ofensiva encantadora”, LaBeouf convenció a Barnett de mudarse con él, lo que llevó a lo que la demanda describe como “una pesadilla en carne viva”.

LaBeouf aisló a FKA twigs de su familia y amigos, le exigía lealtad absoluta y la sometía a abuso verbal constante además de cometer varios ataques físicos contra ella, señala la demanda.

Era enormemente celoso de todos, de meseros con los que ella era amable a su ex prometido, el actor Robert Pattinson, señala la demanda.

En un viaje de San Valentín en 2019, FKA despertó cuando LaBeouf la estaba estrangulando y se quedó paralizada por el miedo, dice la demanda. Después él condujo su auto peligrosamente y amenazó con chochar si ella no le daba amor eterno, ella temió por su vida, dice la demanda.

Cuando trató de salir del auto y escapar en una gasolinera, él la azotó contra el auto, trató de estrangularla y la obligó a subirse nuevamente, de acuerdo con los documentos.

Cuando ella trató de terminar la relación y dejarlo al mes siguiente él la tomó violentamente y la levantó del piso mientras trataba de irse, de acuerdo con un trabajador doméstico que presenció el incidente y fue citada en la demanda.

La demanda también señala que LaBeouf la contagió a sabiendas de una enfermedad sexual no especificada que trató de ocultarle en la mayor parte de su relación, incluyendo uso de maquillaje.

LaBeouf tenía armas en la casa donde vivían y a veces dormía con ellas, lo que mantenía a Barnett en miedo constante. Ella tuvo varios intentos de terminar la relación pero él se resistía, al final fue él quien la terminó, según los documentos.

Karolyn Pho, una estilista con la que LaBeouf salió en 2010 y 2011, dijo en la demanda que ella recibió un trato similar de LaBeouf — incluyendo amenazas constantes y humillación que a veces escalaban hasta convertirse en violencia física.

La demanda señala que Pho se alió con Barnett en un intento por proteger a otras mujeres de LaBeouf, aunque Pho no es mencionada como demandante.

LaBeouf dijo al New York Times que muchas acusaciones en la demanda y de otras mujeres que hablaron sobre él con el diario para su reportaje “son falsas” pero dijo que le debía a las mujeres “una oportunidad para ventilar sus declaraciones públicamente y aceptar responsabilidad por las cosas que he hecho”. No dijo al diario cuáles son las acusaciones que refuta.

LaBeouf dijo que está en recuperación y en una terapia por alcoholismo y estrés postraumático, argumentando que “siempre estaré arrepentido con esa gente a la que pude haber herido en el camino”.

LaBeouf es famoso por su intensidad como actor y por incidentes de autolaceración.

Saltó a la fama cuando era adolescente en el programa de Disney Channel “Even Stevens” y es famoso por sus papeles en “Transformers” de 2007 e “Indiana Jones and the Crystal Skull” (“Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal”) de 2008.

Ha tenido varios roces con la ley en su carrera, incluyendo un arresto en Nueva York en 2017 por estar ebrio en la vía pública y una conducta de desorden público que quedó registrada en un video transmitido en vivo por streaming. La corte ordenó que recibiera rehabilitación.

La demanda busca una indemnización monetaria por ser definida en el juicio. Barnett dijo que donará una buena parte del dinero que reciba para organizaciones benéficas que apoyan a mujeres que sufren abusos.

“Esta demanda fue presentada no para una ganancia personal sino para dejar las cosas claras y ayudar a que no haya más mujeres que sufran el abuso que Shia LaBeouf ha infringido en sus parejas románticas anteriores”, dice la demanda.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE