Son cíclicas y constantes. Los abusos que se cometen en el sector del transporte turístico y/o de pasajeros en el Este del país levantan denuncias que pueden ser calificadas así.

Se supone que vivimos en un Estado de derecho en el que la libre competencia está asegurada, así como la libertad de tránsito. Pero en las provincias más turísticas de la República Dominicana esto es papel mojado. Desde el secuestro de rutas por parte de “sindicatos” a a la paralización de nuevos servicios por la fuerza (incluso con pasajeros montados).

Si esta administración apuesta por proteger el turismo tendrá que resolver este problema protegiendo al consumidor, la libre competencia y respetando los derechos de todos. El turismo no es solo hotelería.

El transporte es un eje fundamental de la economía y en el país ha sido un problema de décadas. Ahora en el Este afecta a dominicanos, a residentes y a turistas. Varias instituciones están llamadas a tomar cartas en el asunto. Desde Proconsumidor al Mitur, pasando por el Intrant. La solución no puede cambiar las cosas para que todo siga igual.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE