Geanilda Vásquez confía en fiscales que siguen caso de corrupción

La ministra sin cartera Geanilda Vásquez expresó este domingo su confianza en los representantes del Ministerio Público que llevan los casos de acusados de corrupción del pasado Gobierno y aseguró que son personas que conocen muy bien el proceso de elaborar y someter expedientes bien sustentados.

La dirigente oficialista expresó que esto debe servir como advertencia a los funcionarios del gobierno, para que el que se equivoque sepa que pagará la consecuencia, ya que el presidente Luis Abinader así lo ha dejado saber desde el primer día.

“El presidente Abinader lo ha dejado saber muy claro desde el primer día, que no tolerará la corrupción ni antes, durante ni después de su gestión, y que todo el que se equivoque pagará la consecuencia, por lo que cada funcionario sabe que tiene que hacerlo bien”, dijo.

La también vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno indicó que la justicia ha sido la cenicienta de los tres principales poderes, siempre supeditada al Poder Ejecutivo o al Congreso, pero que ahora con una justicia independiente, como lo había prometido el jefe del Estado, la Procuraduría podrá actuar contra los corruptos, y pidió no hacer un circo de los sometimientos de los exfuncionarios acusados de corrupción.

Al ser entrevistada en el programa Aeromundo, que conduce el periodista Guillermo Gómez, la dirigente del partido oficialista manifestó que en algo más de tres meses, esta gestión ha cambiado la percepción que había de un gobierno que actuaba a su favor, y que el pueblo ahora ve un presidente que piensa en la gente, lo que hace que el mandatario tenga más de un 85% de popularidad.

Aseguro que Abinader se preparó para gobernar y prometió un cambio verdadero y lo está cumpliendo, ya que nunca se había visto un presidente que cediera sus poderes en favor de la institucionalidad.

Vásquez resalto la entrega de la tarjeta del Bono Navideño a favor de miles de familias, dejando atrás la falta de dignidad y la humillación a la que eran sometidos los beneficiados con la entrega de cajas con algunos alimentos.

Tras agradecer la confianza depositada por el mandatario en su persona, a través del cargo que ostenta en el gobierno, de representarlo en eventos importantes como ministra, sostuvo que Abinader es un presidente abierto y cercano a la gente, que está pendiente a sus necesidades y que no le va a fallar.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE