Premiaciones internacionales se enfrentaron a la pandemia en el 2020

La pandemia del coronavirus puso el 2020 patas arriba.

Las premiaciones más importantes del mundo, que se preparan con meses de antelación, corrieron con mala suerte. Sin embargo, lograron salir a camino adaptándose a la nueva ‘covidianiad’, pero les pasó factura en materia de rentabilidad.

Los Premios Oscar y los Globos de Oro 2020 que representan lo mejor del cine se realizaron en febrero, antes de que atacara el poderoso vius, pero los siguientes, en su mayoría musicales, hicieron cambios de último minuto.

De los latinos, los Premios Lo Nuestro 2020 de la cadena Univisión se llevaron a cabo sin contratiempos en febrero en Miami. Thalía y Pitbull fueron los conductores junto con la presentadora de esta cadena, Alejandra Espinoza.

En medio de la pandemia los premios Juventud de la cadena Univisión se lanzaron “al vacío” el 13 de agosto y fueron los primeros en hacer una alfombra roja limitada; cada artista asistió con mascarillas que dejaban volar la imaginación.

Sin público y solo los artistas que iban a cantar o tenían grandes nominaciones estaban en el aforo. Para los ensayos la cadena indicó que realizaban pruebas diarias de COVID-19.

El urbano criollo El Alfa presentó una categoría en la gala, fue también su primera vez allí y lo hizo junto a Ivy Queen, mientras que Bad Bunny fue el mayor ganador.

El 20 de septiembre se llevaron a cabo los Premios Emmy completamente virtuales, la primera vez de esta manera en sus 72 años de existencia.

La miniserie Watchmen (HBO) fue la más galardonada con 11 estatuillas.

La actriz Zendaya ganó como mejor actriz en una serie dramática por Euphoria (HBO), que la hizo convertirse en la actriz más joven en la historia del Emmy en recibir este reconocimiento. Sin alfombra roja y las celebridades conectadas con sus mejores galas en Zoom y recibiendo los premios en casa, los Emmy 2020 tuvieron al comediante Jimmy Kimmel, como anfitrión, quien estuvo desde una sala vacía en el Centro Staples de Los Ángeles.

De los pocos invitados allí fueron Jennifer Aniston y Laverne Cox.

A pesar del esfuerzo no fue suficiente. Fueron los menos vistos en toda su historia. Según reportes, fue sintonizado por solo 6.1 millones de personas, una caída del 12 por ciento con respecto a 2019, de 6.9 millones de televidentes.

En octubre se realizó la entrega de los esperados Billboard Awards 2020; el gran ganador fue el rapero Post Malone con nueve estatuillas incluido “Top artist”. Bad Bunny ganó el Billboard en la categoría Top Latin Artist e interpretó su éxito “Yo perreo sola”.

Pero fue en los los premios Billboard Latinos 2020, días después del norteamericano, que el artista coronó con siete premios, al igual que Daddy Yankee.

Esta gala se debía haber entregado el pasado marzo, pero la pandemia hizo que se aplazara hasta el 20 de octubre. “Despacito”, de Luis Fonsi y Bad Bunny fue nombrada como la “Canción de la década” y Enrique Iglesias se ganó el premio del “Mejor artista latino de todos los tiempos” por todos sus récords en la prestigiosa lista.

Al igual que Premios Juventud, se llevaron a cabo semipresenciales, solo con los cantantes que participaron en los segmentos musicales y mayores nominados, el resto de artistas de forma virtual.

Un total de alrededor de 3.6 millones de espectadores en total sintonizaron NBC para los Billboard Awards, lo que parece ser una caída sustancial del 55% frente al año anterior.

En cambio, los latinos generaron en las plataformas digitales de Telemundo 45.9 millones de interacciones y más 38 millones de interacciones en otras plataformas.

En una ceremonia que siguió las restricciones de la pandemia tuvieron lugar en noviembre los Premios Grammy Latinos 2020.

J Balvin fue el más nominado y logró el galardón al Mejor álbum de música urbana por “Colores”.

Los dominicanos Daniel Santa Cruz y Eddy Herrera lograron un empate al “Mejor álbum de merengue y/o bachata” por “Larimar” y “Ahora”, respectivamente. Ambos estuvieron de forma virtual. La gala de los Grammy americanos será el 31 de enero del 2021.

Otras galas fueron los American Music Awards y People’s Choice Awards. En RD se cancelaron los Premios Soberano 2020.

Natalia Lafourcade logró el “Álbum del año” por “Un Canto por México, Vol.1”.

Aprovechando la virtualidad y bajo el lema “La música nos humaniza” presentaron segmentos musicales de distintos países de América Latina, entre ellos, a Bad Bunny cantando desde Puerto Rico.

La entrega de estatuillas de los American Music Awards 2020 se llevó el domingo 22 de noviembre en el Microsoft Theatre de Los Ángeles. Estos reconocen a los mejores y más populares artistas de la música de la última temporada, gracias a la votación de los fanáticos. La gran protagonista de la velada fue Taylor Swift, quien fue distinguida con el premio a Artista del Año y Mejor Artista Femenina en la categoría Rock/Pop.

De igual manera se efectuaron los People’s Choice Awards 2020.

En nuestro país se canceló la edición 2020 de Premios Soberano. Desde el principio de año peligraba por la litis judicial que mantiene enfrentados a la pancha azul, de Fausto Polanco y a la amarilla de Alexis Beltré por la presidencia de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), en la que la Junta de Elecciones declaró ganador a Beltré.

Aunque se celebran en marzo se movieron para el 21 de abril, pero finalmente la Cervecería Nacional Dominicana decidió no asumir la gala porque concentraría todos sus esfuerzos en la lucha contra el COVID-19 en el país.

La expresidenta de Acroarte, Emelyn Baldera, propuso que se realizaran virtuales, pero no esta opción no se tomó en cuenta.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE