Rosa y Florial protagonizan ofensiva en victoria del Escogido sobre Licey

Joseph Rosa disparó doble remolcador y el importado Estevan Florial le siguió con un triple productor en uno de dos ataques de tres carreras que llevó a la victoria a los Leones del Escogido 7-1 sobre sus eternos rivales Tigres del Licey, en un partido de domingo por la tarde celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Debajo en el marcador, Rosa inició el primer rally de tres carreras de los Leones en la tercera entrada frente al abridor azul, Deivi García, disparando el doblete que remolcó al jardinero Julio Y. Rodríguez para empatar y luego Florial continuó con un triple que llevó a Rosa a la goma. Seguido, Franchy Cordero elevó al izquierdo con un sacrificio que impulsó a Florial para el 3-1.

En otro día de bullpen, el relevo del Escogido estuvo estupendo. El nativo Tai Tiedemann fungió como “opener” otra vez, lanzando una entrada de una carrera con tres hits, dos boletos y un ponche. Le siguieron Edward Paredes (1.0), Samuel Adames (2.0) y Rhiner Cruz (1.0, 2 hits y un boleto) hasta el cuarto capítulo.

Y a partir del quinto episodio,especialmente, fue cuando los relevistas Fernando Rodney, Drew Carlton, Travis Radke y Andrés Núñez lanzaron un capítulo cada uno y logrando retirar a los 12 bateadores que enfrentaron para terminar el partido.

Con el triunfo, los Leones se convierten en el primer equipo del campeonato de beisbol otoño-invernal 2020-2021 que alcanza los 13 juegos ganados, sumando 11 derrotas, para empatar con las Estrellas Orientales (10-8) en el primer puesto de la clasificación. Además, aventajan a sus vecinos 3-2 en el City Champ.

De su lado, los Tigres cayeron a 8-11 para ocupar la quinta posición.

Los rojos sumaron una vuelta más en la sexta entrada, cuando Gregory Polanco dio sencillo, avanzó a segunda por otro sencillo de Jonathan Guzmán, después a tercera por un lanzamiento salvaje del relevista Jean Carlos Mejía y anotó por una jugada de selección en batazo del jardinero Julio Y. Rodríguez.

El palo del León siguió encendido en la séptima con otro rally de tres carreras que aumentó a 7-1 su ventaja final. Cordero abrió la tanda con sencillo y el receptor Brett Sullivan recibió boleto por parte del zurdo Frank Garcés, quien fue reemplazado por Dauris Valdez. Luego de un ponche a Joe Dunnand, Valdez permitió un doble remolcador de Vladimir Guerrero Jr. que avanzó a Sullivan a la antesala, luego de dar boleto intencional a Polanco, Guzmán se sacrificó con un elevado al central para que anotara Sullivan. Posteriormente, con un lanzamiento descontrolado de Valdez anotó Cesar Puello, quien antes había reemplazado a Vladdy Jr. como corredor emergente.

El Licey anotó su única carrera del partido en la primera entrada, cuando Emilio Bonifacio recibió un boleto, se estafó la segunda base en una jugada que primero fue llamada out, pero luego revertida en revisión. Bonifacio también se robó la tercera base y entonces anotó por un rodado de Dawel Lugo.

La victoria fue para Samuel Adames (1-0) lanzando dos episodios en blanco, de un hit y dos pasaportes.

La derrota fue para Deivi García (0-2) al permitir tres vueltas y tres imparables en dos episodios y un tercio, con par de transferencias y un ponche.

Por el Escogido, Estevan Florial de 2-2, sencillo y triple con una empujada y una anotada; Joseph Rosa de 4-1, doble, remolcada y anotada; Gregory Polanco de 3-2, una anotada y un boleto; Franchy Cordero de 3-1, una empujada y una anotada; Vladimir Guerrero Jr. de 4-1, doble e impulsada; y Jonathan Guzmán de 1-1, una empujada.

Por el Licey, Dawel Lugo de 4-2, una impulsada; Emilio Bonifacio de 2-0, una anotada y dos boletos; y Carlos Franco de 4-2.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE