Ya trasladaron a su nueva casa a los manatíes Pepe, Juanita y Lupita

Fueron trasladados la madrugada de este domingo los tres manatíes que estaban en el Acuario Nacional hasta Bayahíbe, donde iniciarán su reinserción a la vida silvestre.

Pepe, Juanita y Lupita fueron desplazados cada uno en un camión a las 3:45 de la madrugada. Se vivieron momentos tensos a ser sacados con una grúa del estanque, pero no hubo contratiempo.

Cada camión estuvo incorporado por cinco técnicos que asisten a los manatíes que regresaron hoy a su hábitat natural, como parte el Proyecto Regreso a Casa del Ministerio de Medio Ambiente.

El viceministro de Costeros y Marinos, José Ramón Reyes, encabezó la caravana con el veterinario Francisco de la Rosa, quien coordina la operación. Veterinarios, técnicos y personal de apoyo acompañaron a los animales.

En Bayahíbe fueron recibidos por un personal de Fundemar para el encierro temporal en una bahía artificial de Central Romana.

En la reintroducción a su hábitat natural, los manatíes estarán rodeados por un cerco colocado en el mar con 600 metros cuadrados de superficie y alrededor de tres metros de profundidad, serán monitoreados las 24 horas del día.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE