Comedores Económicos repartirán más de 90 mil almuerzos y cenas navideñas

Más de 90 mil almuerzos y cenas navideñas repartirán los Comedores Económicos a las familias vulnerables. La entrega dará inició este martes y culminará el 26 de este mes, informó la entidad.

Edgar Augusto Féliz Méndez, director de la entidad dijo que los almuerzos o cenas navideñas están siendo repartidas a través de las iglesias, católica y protestantes, juntas de vecinos, clubes deportivos y culturales, así como otras entidades sin fines de lucro involucradas en trabajar con los sectores más necesitados del país.

“Nosotros entregaremos más de 90 mil almuerzos navideños, por instrucciones de nuestro presidente, Luis Rodolfo Abinader Corona, queremos llevar paz a cada hogar pobre de la República Dominicana, cada hogar que no goza de riquezas ni de salarios fijos que les permita preparar sus alimentos en Navidad”, precisó Féliz Méndez en una nota de prensa.

Las cenas y almuerzos llegarán a los sectores más vulnerables, además, a través de Organizaciones no Gubernamentales (ONGs), así como albergues de niños y envejecientes, conforme a sus declaraciones.

Destacó que los almuerzos navideños, preparados por los Comedores Económicos del Estado, tendrán el sabor y los artículos tradicionales de las navidades.

“Nosotros llevaremos a los hogares más pobres, más necesitados, el almuerzo navideño que tendrá uvas, pasas, teleras, cerdo horneado, ensalada rusa, un poco de moro”, precisó Féliz Méndez.

Lugares y días

A partir de este martes 15, los Comedores Económicos del Estado Dominicano comienzan con la realización de siete almuerzos navideños en la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional. Se espera en algunos, la presencia del presidente Abinader.

Este martes, el primero de los almuerzos, se desarrollará en el club Calero, Santo Domingo Este, mientras el jueves 17, se llevará otro almuerzo al club de Los Billeteros, en la misma zona.

El sábado 19, el almuerzo llegará al Centro Deportivo y Cultural del municipio Santo Domingo Oeste.

Al día siguiente, el domingo 20 de diciembre, se realizarán dos almuerzos auspiciados por los CEED; en la Carpa del Centro de Eventos Cristianos, en la carretera Mella, Santo Domingo Este, y otro en La Barquita, Santo Domingo Norte, organizado por el padre Alegría.

El martes 22 de diciembre, el almuerzo de los Comedores Económicos del Estado se traslada al Multiuso de Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, mientras el miércoles 23, se hará en el sector Cristo Rey, en el club Los Cachorros, Distrito Nacional.

Los Comedores Económicos del Estado, además, servirán las cenas navideñas a los reclusos de las principales cárceles del país.

Féliz Méndez afirmó que tiene un compromiso de llevar el almuerzo, equivalente a una cena Navideña a cada persona que no tiene con qué comer en tan importante fecha.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE