Comienza el Puerto Plata Open PGA Tour Latinoamérica

Con 144 jugadores de golf de más de 20 países del área, arranca este lunes 14 de diciembre, el Puerto Plata Open PGA Tour Latinoamérica, que estarán compitiendo hasta el domingo 20 en el Playa Dorada Golf Course en la provincia norteña.

La escuadra dominicana estará compuesta por Willy Pumarol, Julio Santos, Juan José Guerra, Hiram Silfa, Bolívar Almonte, Javier Núñez, Juan Carlos Perelló, Marcel Olivares, Federico Álvarez, Luis Daniel González y Rhadamés Peña, entre otros.

También formarán parte del torneo el argentino Andrés Gallegos, quien se alzó con los máximos honores de la justa hace dos años y el chileno Cristóbal Del Solar, ganador del año pasado, según informó Andrea Attus, director del evento.

Es la cuarta versión del certamen que escogerá a los 10 mejores scores en el Monday Qualifier.

Para el miércoles 16 está programado el torneo Pro-Am y el jueves arrancan las competiciones profesionales con su salida oficial a las 7:00 de la mañana.

Los organizadores han anunciado medias rígidas de sanidad, atendiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias del país, debido a la pandemia COVID-19, que afecta el mundo, “como garantía para todos los jugadores y personal participante”.

En ese orden indicaron que diariamente a cada jugador y sus inmediaciones, se le estará tomando la temperatura, además de llenarle un cuestionario para evaluar su estado de salud, acatando el protocolo emitido por el Ministerio de Turismo.

De su lado el presidente del Playa Dorada Golf Course, Augusto Reyes, dijo sentirse contento de que una vez más Puerto Plata se convierta en la capital del golf de América.

“Gracias a Dios podremos brindarle al país y a los amantes del golf un evento de calidad como lo ha sido en ocasiones anteriores. Al principio muchas personas dudaron si se llevaría a cabo el Puerto Plata Open en un año marcado por la pandemia, pero con la voluntad y el gran corazón de muchas personas se pudo hacer realidad y durante toda esta semana disfrutaremos del talento de grandes jugadores”, acotó Reyes.

La justa estará abierta a todo público que deberá respetar el distanciamiento trazado por los organizadores.

Reyes indicó que contarán con el respaldo de Bupa, ARV Group, Swisher Dominicana, Ministerio de Turismo, Banreservas, Volvo, Banesco, Grupo Estrella, Aeropuerto Internacional del Cibao, Banco Santa Cruz, La Monumental de Seguros, Metrogas, Brugal, Fersan, C&W Business, Bellon, La Colonial, Tamboril Parque Industrial, Vega y Asociados, Electrolit, The Glenlivet, Alki Fiesta, Sun Bum, Synergies Corp, D´Class, Centro Médico Bournigal, Depósito Ferretero y Monte Alegre, entre otros.

Resaltó el dinamismo en la economía de Puerto Plata, por la realización del Puerto Plata Open PGA Tour, al indicar que se generan empleos para los lugareños, por el gran flujo de turistas en la zona.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE