España comenzaría a vacunar contra el coronavirus en enero

El ministro de Sanidad de España, Salvador Illa, dijo el lunes que la vacunación contra el coronavirus en el país podría comenzar el 4 o 5 de enero tras la aprobación de la primera inyección por parte de los reguladores farmacéuticos europeos.

La Agencia Europea de Medicamentos fijó el 29 de diciembre como fecha límite para dictaminar sobre la aprobación de la vacuna desarrollada por la farmacéutica alemana BioNTech y su socia estadounidense Pfizer.

Hablando en un foro de economía el lunes en Madrid, Illa dijo que el país tiene la logística lista para una distribución incremental de las vacunas en todo el país.

El gobierno español se ha comprometido a comprar 80 millones de vacunas en 140 millones de dosis, suficiente para cubrir más de sus 47 millones de habitantes. La inmunidad colectiva podría lograrse a fines del verano, dijo Illa el domingo en una entrevista publicada por el sitio web de noticias Público.

Los nuevos casos volvieron a aumentar en varias de las 19 regiones y ciudades autónomas de España durante el fin de semana. España tiene 1,73 millones de casos de COVID-19 y al menos 47.624 muertes.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE