Inauguran sala especializada en el aprendizaje entretenido de matemáticas

El presidente de la República, Luis Abinader, inauguró este lunes la Sala de la Experiencia Matemática, un área diseñada para que los niños y jóvenes del país aprendan de forma interactiva y sin miedo esta materia.

La sala, ubicada en el segundo piso de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (Bijrd), e ideada por el profesor profesor Jin Akiyama de la Universidad de Ciencias de Tokio, está diseñada para fortalecer la curiosidad de los usuarios a través de la manipulación de los objetos y verificando de manera personal la relación objeto-teoría, según puntualizó el mandatario.

Agregó que en ella se puede aprender de forma sencilla el teorema de Pitágoras, la geometría, las diferentes maneras en que se presentan los números en el cuerpo humano, la naturaleza, los misterios de las estadísticas, el triángulo de Pascal, entre otros conceptos.

La Sala fue puesta en marcha bajo la coordinación de Progresando con Solidaridad (Prosoli), la Embajada de Japón y la Bijrd.

La biblioteca también reúne objetos interactivos que propician la comprensión de conceptos y fórmulas que validan la importancia de las matemáticas en la vida cotidiana, según las palabras de Makiuchi Hiroyuki, embajador plenipotenciario y extraordinario del Japón en el país.

Hiroyuki espera que así como Santo Domingo es un destino turístico del sol y playa, también sea un destino para aprender matemáticas y ciencias.

Alicia Baroni, directora de la Bijrd, indicó que con esta inauguración de la biblioteca se abren nuevos horizontes del progreso, puesto que impulsa la educación y el conocimiento.

Agregó que el espacio está diseñado para que los niños y jóvenes pierdan el miedo a las matemáticas, a través de una sala interactiva.

A la actividad también asistieron Gloria Reyes, directora de Prosoli; Roberto Álvarez, ministro de Relaciones Exteriores, y otros funcionarios.

De su lado, Gloria Reyes, directora general de Prosoli, dijo que en el contexto actual, todas las iniciativas que tiendan a la innovación en el conocimiento son prioritarias.

“En ese sentido, la participación de distintos sectores facilita que podamos cumplir el objetivo que nos planteamos de construir una República Dominicana con mayores niveles de autonomía, mejores condiciones de acceso a educación y con muchas más oportunidades de romper los círculos de pobreza”, agregó la funcionaria.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE