O&M gana su primera corona con un gran fútbol

La Universidad O&M festeja: este domingo conquistó su primer título al dominar, a su antojo, a los Delfines del Este, que vieron frustrada su temporada de ensueño en la última fase del campeonao, que tuvo por sede el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

Y el festejo es especial para los universitarios, además de ganar su primer título, marcaron sus dos goles, ambos en las piernas de Daniel Jamesley, en presencia del presidente de la República, Luis Abinader.

Se trata de un coincidente lujo, por ser la primera vez que un presidente del país asiste a una final de la Liga que celebra su sexto año, además de que el jefe de Estado es hijo del fenecido presidente fundador de la Universidad, Luis Rafael Abinader.

Todo se arremolinó alrededor de los universitarios, al ver cómo Delfines abría la pizarra al marcar primero, cuando al minuto 10, Juan Díaz perforó la red.

La respuesta llegó mucho más temprano que tarde, después de que Jamesley realizó un doblete con goles en los minutos 18 y 20. Jamesley encontró una defensa muy abierta por parte del equipo oriental. Cuando quisieron cerrar, las oportunidades se hacían pocas, en especial porque O&M venía de ganar el primer duelo 2-0.

En la segunda mitad, el conjunto que se vislumbraba ya campeón, se replegó en la defensa y aunque sus rivales llegaron en repetidas ocasiones a portería, fueron incapaces de definir, además de que el portero universitario salvó varios ataques efectivos en dirección a su arco.

Fue un partido con público, escaso, pero con presencia de simpatizantes, algunos de los cuales pagaron, pero los asistentes disfrutaron del fútbol, mostrado con buen nivel en los dos partidos que ganaron.

Abinader realizó el saque de honor en la mitad del encuentro. Pero antes encabezó la inauguración del Centro de Capacitación José Rafael Abinader, inaugurado también este domingo, en honor a su fenecido padre por sus aportes al deporte, en especial al fútbol, por ser también fundador del equipo de la universidad que creó.

El Centro funcionará en el edificio de la LDF, ubicado en el Estadio Olímpico del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El presidente envió un mensaje a todos aquellos que practican deporte.

“Que todos los jóvenes practiquen deporte, que es algo integral y necesario para su educación”, dijo Abinader al ser entrevistado por DL.

“El que no practica deporte no tiene una educación integral, tanto para su vida sicológica, social, como de salud también” agregó.

La O&M ha participado en todos los torneos de la LDF. “En el caso del fútbol nosotros somos grandes promotores como lo fue mi padre, que fundó un equipo y nosotros también vamos a seguir promoviendo el fútbol en la República Dominicana”, dijo el jefe de Estado.

Abinader estuvo acompañado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; el ministro de Deportes, Francisco Camacho, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía y el presidente de la LDF, Manuel Estrella.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE