Piden frenar invasiones en terrenos propiedad del Instituto Superior de Agricultura

El rector del Instituto Superior de Agricultura (ISA), Benito Ferrera, demandó la intervención de las autoridades para poner freno a la práctica de un grupo de personas que, periódicamente, invade los terrenos de una finca forestal de esa institución, ubicada en el municipio Mao.

Ferrera dijo que en los últimos cuatro años no han tenido paz ni tranquilidad debido a esa situación.

“Es una situación lamentable que una entidad educativa, que tiene como propósito educar e investigar en beneficio para la sociedad, se vea imposibilitada realizar sus actividades con normalidad como consecuencia de esas acciones”, expresó.

La más reciente invasión en los terrenos de ISA se produjo el pasado jueves cuando un grupo de personas empezaron a construir varias casuchas.

Ante la situación, desde la academia debieron solicitar la intervención de la Policía Nacional para lograr desalojarlos y apresar a algunos de los invasores.

Los terrenos en cuestión son 16 mil tareas que le fueron donadas al Instituto Superior de Agricultura para hacer un proyecto de investigación forestal.

Además de ISA, en días recientes fueron apresadas varias personas que intentaron apoderarse de los terrenos propiedad de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa), ubicados en Estancia del Yaque, en el municipio Navarrete.

Ante la situación desde la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS) alertaron sobre la operación de una banda organizada que se dedica a invadir terrenos.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE