Viceministro Jatzel Román participa en Foro de la Unión Demócrata Internacional

El dirigente político y viceministro de Relaciones Exteriores, Jatzel Román, participó como invitado en la segunda edición del Foro Político que organiza la Unión Demócrata Internacional (IDU por sus siglas en inglés) que preside el ex Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper, la cual reúne a organizaciones políticas en más de 80 países.

Tras la primera entrega en diciembre de 2019, los representantes del sector político de centroderecha abordaron temas relacionados a la pandemia desde una perspectiva sanitaria y económica, así como procesos electorales y los nuevos mercados digitales.

Entre los oradores invitados se destacaron los Primeros Ministros Kyriakos Mitsotakis y Erna Solberg, de Grecia y Noruega respectivamente; el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo; el ministro de Salud de Alemania, Jens Spahn; la ministra de Digitalización de Noruega, Linda Hofstad Helleland y el filántropo británico Lord Michael Ashcroft, entre otros.

Indica una nota de prensa que la IDU, fundada en 1983 por iniciativa del entonces vicepresidente George H.W. Bush de Estados Unidos, la Primera Ministra de Reino Unido, Margaret Thatcher, el Primer Ministro de Francia, Jacques Chirac y el Canciller Federal de Alemania, Helmut Kohl, se ha constituido como uno de los principales espacios políticos a nivel global.

Con sede en Múnich con la Unión Social Cristiana (CSU) de Baviera como anfitrión, tiene entre sus miembros a partidos conservadores, demócrata cristianos y liberales.

Jatzel Román, quien es en la actualidad viceministro de Relaciones Exteriores, ha sido vicepresidente de su ala juvenil, la Unión Internacional Demócrata de Jóvenes (IYDU) y ha participado activamente en sus reuniones donde se dan cita estadistas de renombre.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE