El Teatro Nacional vuelve a cerrar sus puertas por nuevas medidas contra el COVID-19

Pese a que se anunció con bombos y platillos la reapertura recientemente del Teatro Nacional, este martes, por disposición del Gabinete de Salud encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el decreto presidencial 698-20, el teatro vuelve a cerrar sus puertas.

En un comunicado divulgado por el TN, se precisa que para mitigar el coronavirus se ha dispuesto “la cancelación de las obras de teatro pautadas para presentarse durante este mes de diciembre en las Salas Ravelo y Aida Bonnelly, así como actividades artísticas al aire libre en el Bar Juan Lockward, ya que las medidas también resaltan la limitación de reuniones a grupos de 10 personas o menos en espacios públicos”.

Estas medidas se deben a las nuevas disposiciones tomadas por el Gobierno, en el cual se establece que dentro de las medidas sanitarias para controlar la propagación del COVID-19 durante las festividades de Navidad se anuncia un nuevo horario de toque de queda de 7:00 de la noche a 5 a.m. de lunes a domingo y que permanecerá vigente “hasta tanto sean necesarias estas medidas ya que el Gobierno dominicano debe velar por preservar la salud y la vida de toda la población”, finaliza el comunicado.

El pasado 7 de diciembre el principal teatro de la República Dominicana dio formal apertura a los espectáculos en sus salas con “50 minutos de danza y música: la gran reapertura” con bailarines y músicos en vivo, bajo la dirección artística de Stephanie Bauger y Carlos Veitía.

De hecho, el director interino Carlos Espinal detalló a Diario Libre las actividades posteriores (que ahora han sido canceladas) y estas incluían toda una programación tanto en la sala Ravelo como en la Carlos Piantini hasta finales de diciembre, también obras en la sala de la Cultura. “El día 20 tenemos un concierto en el Teatro Nacional con una orquesta que estamos conformando bajo la dirección del maestro Dante Cucurullo”, adelantó el funcionario.

Dijo que con todo el protocolo y medidas controladas es seguro asistir.

Ahora se volvió al principio y se espera que, conforme sea controlada la pandemia, se informe de nuevas fechas debido a que los artistas se manifestaron emocionados por volver a las salas.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE