Francia dedicará cinco millones de euros a luchar contra la pobreza menstrual en 2021

El Gobierno francés anunció este martes que los presupuestos de 2021 incluirán cinco millones de euros para luchar contra la pobreza menstrual, lo que supone un aumento de cuatro millones respecto a los actuales.

El Gobierno francés calcula que la pobreza menstrual afecta a entre 1.5 y dos millones de mujeres con difícil acceso a compresas u otras protecciones sanitarias por razones principalmente financieras, lo que en su opinión afrenta a su dignidad y obstaculiza su inserción social.

El presidente francés, Emmanuel Macron, avanzó el pasado 4 de diciembre que su Ejecutivo iba a aportar una respuesta «muy concreta» a esa cuestión en el primer semestre del próximo año, y el ministro de Sanidad, Oliviér Véran, precisó hoy esa promesa y aceleró el calendario previsto.

Los cuatro millones adicionales de esos presupuestos, que están en tramitación parlamentaria, completarán dispositivos lanzados este año en favor de mujeres presas o en situación de precariedad, como aquellas sin hogar o estudiantes en institutos de educación prioritaria, ubicados en zonas de mayores dificultades sociales.

«Este cambio de escala se perpetuará en el presupuesto de los ministerios sociales en los próximos años», apuntó Véran junto a la secretaria de Estado de Igualdad entre hombres y mujeres, Elisabeth Moreno.

«Es igualmente un factor de riesgo para la salud en caso de un cambio insuficiente de protección», añadió su comunicado, que subraya que la pobreza menstrual es tanto una cuestión sanitaria como de solidaridad.

Los presupuestos de 2020 dedicaron de forma experimental un millón de euros a esta cuestión y, entre otras medidas, han permitido en este tiempo distribuir protección de forma gratuita a más de 2,500 presas, así como aumentar la gama de los productos que tienen a la venta.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE