Francisco y Guzmán tuvieron noche maravillosa en paliza de Gigantes a Águilas

Juan Francisco y Ronald Guzmán tuvieron una noche espectacular y los Gigantes del Cibao, con cinco jonrones, ganaron por segunda noche consecutiva y esta vez de una manera convincente y aplastante al derrotar a las Águilas Cibaeñas 11-2, en un partido disputado en el Estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís, la noche de este martes.

Fueron dos jonrones de Francisco y otros dos de Ronald Guzmán. Francisco empujó siete vueltas para unos Gigantes (9-11), que se alejan de los sotaneros Tigres del Licey (8-13) a juego y medio de ventaja. Fue demasiado el poder expuesto por el toletero cibaeño, que disparó dos jonrones: uno en el primero con dos en circulación ante Yoanner Negrín y otro con las bases llenas en el octavo ante José Domínguez.

Los palos de Guzmán fueron ambos solitarios, uno en el quinto contra Wendolyn Bautista y su segundo en el sexto contra Héctor Yan.

Los Gigantes tuvieron un rally de tres en el primero, coronado por el vuelacerca de tres vueltas de Francisco y otro de cuatro en el octavo. Marcaron una en el tercero, dos en el quinto y una en el sexto. Las Águilas fabricaron una en el quinto y otra en el octavo.

El equipo totalizó 16 indiscutibles, en un partido que ganó Gabriel Ynoa (1-0), quien lanzó cinco entradas completas, de tres indiscutibles y una permitida, perdió Negrín (3-2). Las Águilas llegaron con dos victorias corridas al partido.

Guzmán bateó de 4-4, con dos jonrones, dos empujadas, cuatro anotadas. Francisco, de 5-3, dos jonrones, tres anotadas y siete remolcadas.

Es la segunda ocasión que el equipo marca 11 carreras en la campaña, después de vencer al Licey 11-10 el pasado el pasado 8 de diciembre, también en el Julián Javier, donde las Águilas han sido vencidas en dos de tres ocasiones.

La cuarta carrera de los Gigantes fue un jonrón de Alfredo Marte contra Negrín en el tercero. En el quinto Guzmán disparó el primero de sus dos palos ante Bautista, quien abrió la entrada; luego y más tarde permitió que se llenaran las bases y fue sustituido por Daury Torrez. Abiatal Avelino disparó elevado de sacrificio al izquierdo y anotó Francisco.

En el sexto, Guzmán conectó su segundo jonrón del compromiso, que puso el juego ocho por una.

Las Águilas marcaron otra en el octavo, luego de que Melky Cabrera conectó un batazo para jugada forzada con el que anotó Rodrigo Vigil.

En la parte baja del episodio, vino otra vez Francisco, quien encontró las bases llenas, después de dos sencillos, un out y un boleto. Francisco botó la pelota por el prado derecho que puso el juego 11-2 y así quedó el juego.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE