Gerente General de Edesur dice empresas suplidoras todavía no entregan materiales contratados

El gerente General de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) afirmó que cuando asumió la gestión de esa entidad encontró una parcialización en las empresas a las que se les adjudicaban contratos, y que había un monopolio en las licitaciones.

Morrison aseguró que en Edesur, Edenorte y Edeeste las mismas empresas vinculadas a los hermanos de Cándida Montilla, exprimera dama de la República, ganaban la mayoría de los contratos.

Señaló que en el caso particular de Edesur todavía no se han suplido muchos de los materiales contratados, y advirtió que la entidad valora la calidad de los productos que suplieron dichas empresas.

El funcionario prometió que esas prácticas serán abolidas y dijo esperar que la justicia prevalezca para que se ponga cada cosa en su lagar. “Las empresas distribuidoras tienen que estar orientadas a dar un servicio eficiente y que no sean objeto de ningún proceso de corrupción como lo fue en el pasado”, agregó Morrison.

Maxy y Alexander Montilla Sierra fueron señalados por un programa de investigación periodística por ser beneficiarios de contratos por más de 18 mil millones de pesos a través de 20 empresas diferentes.

Dichas entidades suplían medidores, transformadores, materiales eléctricos, ferreteros, cables, conductores, conectores, luminarias, herrajes, módulos para paneles, sellos, aros y rehabilitación de redes.

De acuerdo al programa, Maxy Montilla Sierra logró en Edenorte y Edesur 80 acuerdos por más de 6,000 millones de pesos. Los contratos habrían incluido adquisiciones de medidores, transformadores, materiales eléctricos, ferreteros, cables, conductores, conectores, luminarias, herrajes, módulos para paneles, sellos, aros y la rehabilitación de redes. Alexander Montilla Sierra presuntamente ganó 300 contratos o compras en menos de dos años.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE