Hospital Robert Reid Cabral abre unidades de atención a adolescentes y de neumología

En estos últimos tres meses, el hospital infantil Robert Reid Cabral puso en funcionamiento las unidades de atención para adolescentes, de neumología, un área para auditoría médica y una facturación.

A través de una nota de prensa, el director del centro sanitario, Clemente Terrero, indicó que ese servicio llenará la demanda de la población adolescente-juvenil, que deseaba atención especializada y diferenciada en el sistema de salud.

Este servicio lo conforma un personal multidisciplinario coordinado por un profesional de la salud, especializado en atención de adolescente, pediatras, nutriólogos, ginecólogos infanto-juveniles, psicólogos, trabajadores sociales y enfermera capacitada en esa área, que trabajan con los diferentes departamentos de subespecialidades del hospital, indica el comunicado.

Sala de Neumología

Sobre la rehabilitada la sala de neumología, Terrero dijo que esta permaneció por diez meses cerrada.

Las autoridades del centro develizaron la tarja de la sala que llevará el nombre de la doctora Georgina Pérez Cairo, fundadora del servicio de neumología pediátrica en el país, cuya denominación también llevará la residencia de dicha subespecialidad en el hospital Robert Reid Cabral.

Área de auditoria médica y facturación

Otro logro de la gestión del Robert Reid Cabral es la inauguración del área de Auditoria Médica y Facturación, que busca eficientizar los servicios a la población que acude en busca de servicios sanitarios.

Terrero indicó que esta reubicación es parte del cambio que están experimentando los hospitales.

“A partir de ahora nosotros aquí vamos a facturar no solo a los pacientes de seguros sino a todo el mundo, para que el hospital sepa realmente cuál es el gasto que tiene mensual en la atención de los pacientes”, subrayó el director del centro de salud estatal.

Reconocimiento a Dra. Nieves

El doctor Clemente Terrero destacó el reconocimiento a la trayectoria de la doctora Rosa Nieves Paulino, exdirectora del Robert Reid Cabral, por sus valiosos aportes en el campo de la hematología pediátrica, su dedicada labor como docente, investigadora, y por una vida consagrada al servicio público con ética e integridad.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE