Inapa sortea 43 lotes de obras por 570 millones de pesos

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) sorteó este martes 43 lotes de obras por 540 millones de pesos “para optimizar el servicio de agua potable en las comunidades bajo su jurisdicción”.

Según un comunicado de prensa de la institución, el sorteo estuvo encabezado por Wellington Arnaud, director ejecutivo del Inapa, quien dijo que dichas acciones son parte del compromiso «asumido por el gobierno de hacer las cosas bien».

«Hoy, el Inapa hace una realidad este sorteo con el objetivo de dar una participación transparente a los profesionales de la ingeniería», indicó Arnaud.

En tanto, Francisco Marte, presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), destacó la importancia de este tipo de iniciativas para que los colegiados del participen en las inversiones del gobierno.

Mientras que Milagros Ortiz Bosch, directora general de Ética e Integridad Gubernamental, al dirigirse a los ingenieros y arquitectos que participaron en el sorteo, resaltó que el dinero que van a recibir para las obras no es de ellos ni del gobierno, sino del pueblo dominicano.

«En esta tarea me da gusto ver al Codia y el Inapa trabajar juntos», agregó Ortiz Bosch.

En la actividad, realizada en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, participaron más de 2,800 oferentes, quienes agotaron un proceso de evaluación a fin de ser habilitados para el sorteo.

Las obras sorteadas incluyen la ampliación, mejoramiento y equipamiento de acueductos para dinamizar la economía y lograr que más dominicanos reciban agua potable de calidad y saneamiento, tal como lo prometió el presidente Luis Abinader, indica la nota.

Los trabajos que se realizarán incluyen la construcción de redes de distribución y conducción en las provincias El Seibo y La Altagracia; así como la línea matriz y de distribución para varias comunidades que se abastecerán del Acueducto Múltiple Guanuma-Los Botados, ubicado entre las provincias Santo Domingo y Monte Plata.

También se sortearon obras para la ampliación, mejoramiento y equipamiento de acueductos de diferentes localidades ubicadas en las provincias Pedernales, Azua, San Juan, Bahoruco, Santiago y Monte Cristi, entre otras.

En la actividad, donde se asegura se tomaron las medidas sanitarias para evitar la preparación del COVID-19, estuvieron presentes notarios públicos, a fin de certificar la transparencia del sorteo.

Los ganadores fueron escogidos a través de tómbolas con bolos numerados extraídos por personas no videntes de la Asociación Dominicana de Trabajadores Ciegos.

El listado de los ganadores será publicado próximamente en la página web institucional.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE