OEC Dominicana reafirma su transformación y compromiso con el país

El Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) en noviembre de 2020, certificó el proceso de transformación y apego a las políticas de transparencia, integridad y ética implementadas por Odebrecht Ingeniería & Construcción (OEC) a partir del 2016 a fin de remediar y cambiar los errores del pasado.

Según un comunicado de prensa, fueron cerca de cuatro años donde OEC renovó su dirigencia y realizó una profunda transformación interna. Difundió su nueva política de integridad en varios medios y redes a fin de informar al público sobre los detalles de su proceso de transformación profunda.

“La certificación del DOJ confirma una vez más que somos una empresa que actuamos con ética, integridad y transparencia conforme al compromiso asumido y reafirmado por nuestro Consejo de Administración y por todos nuestros integrantes. Ahora nuestro compromiso es el de trabajar por un futuro mejor, del cual República Dominicana es nuestra prioridad”, comentó Marcelo Hofke, director regional de OEC.

Hofke enfatizó que “tras intensos años de desafíos ineludibles, OEC República Dominicana es el resultado de un franco, profundo y extenso proceso de transformación corporativa que adopta incluso un cambio de nombre y marca conservando y preservando lo mejor de ella: sus expertos, su capacidad técnica, su capacidad de respuesta, entrega hacia sus clientes, los más altos estándares de calidad y un compromiso profundo con la creación de empleos y la reactivación de la economía del país”.

OEC Dominicana se estableció en el país en el 2001, desde sus inicios la empresa se concentró en cumplir con sus obras, además asumió un compromiso social en todas las regiones donde actúa. A partir de 2001 desarrolló grandes proyectos de infraestructura para mejorar la vida de los dominicanos, incluyendo la autopista del Coral, el corredor Duarte, las hidroeléctricas de Palomino y Pinalito y el acueducto de la línea Noroeste.

Marcelo Hofke expresó que OEC tiene una trayectoria en el país de aporte a la comunidad y creación de empleos. “Desde su inicio en el país, afirma Hofke, la empresa ha creado 64,200 empleos directos y más de 300,000 empleos indirectos.

En el plano social, OEC desarrolló alrededor de 40 programas de responsabilidad social, implementados en diversas comunidades del país, impactando positivamente a más de 31,000 personas”. Para concluir Hofke afirmó, “nuestro interés es poder continuar en el país contribuyendo a un futuro mejor”.

Para mayor información sobre la política de integridad de OEC puede consultar el siguiente enlace: https://www.oec-eng.com/es/quienes-somos/integridad

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE