Peggy Cabral y Janet Camilo aseguran disidentes del PRD se reintegran

Una parte del grupo de dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que pidió la renuncia de Miguel Vargas de la presidencia de esa organización, se ha integrado a los trabajos previos del II Congreso José Francisco Peña Gómez , de acuerdo a su presidenta en funciones, Peggy Cabral.

Con algunos de ellos se ha conversado y tenido encuentros, aparte de que también se aceptaron sus proposiciones, de acuerdo con Cabral.

Asegura que también se integraron a las comisiones de trabajo que salieron a las provincias del interior a realizar un diagnóstico sobre la situación del partido en esos lugares.

Por los días que restan del mes de diciembre, los trabajos políticos cesan hasta el próximo año, señaló Cabral.

Janet Camilo, vicepresidenta y exministra de la Mujer, dijo que la dirección del PRD está trabajando para fortalecer el partido, reunificarlo y someterlo a un plan de trabajo que les permita una buena participación en las elecciones del 2024.

El PRD se prepara para celebrar su II Congreso, nombrado José Francisco Peña Gómez, pidió el grupo que hizo la propuesta que llamaron de Renovación Democrática.

Los disidentes, encabezados por Víctor Gómez Casanova, Francisco Peña y Leuddy Peralta, pidieron que el congreso sea efectivo y real, y que se le ponga fecha, lugar y hora.

También solicitaron que la convocatoria la haga la Comisión Política y no la Comisión Presidencial Ejecutiva, debido a que esta última no cuenta con el quórum que establecen los estatutos debido a que 24 de sus 31 miembros renunciaron. Parte de quienes renunciaron son funcionarios del actual gobierno.

Exigieron que Miguel Vargas Maldonado se haga a un lado y permita el inicio a un proceso de renovación democrática, sin esperar el término de su presidencia en el año 2023.

Solicitaron que se prepare un informe real de la matrícula actual de militantes y se convoque al II Congreso José Francisco Peña Gómez, y la celebración de un plebiscito para decidir sobre el unicio de un proceso de reorganización y reestructuración real de matrícula de miembros.

Los dirigentes perredeístas participaron en el encuentro de todos los partidos políticos con los nuevos miembros de la Junta Central Electoral (JCE) la mañana de este martes.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE