¿Por qué los hermanos de la exprimera dama eran conocidos como Gigantes Asiáticos?

Maxy y Alexander Montilla, hermanos de la exprimera dama Cándida Montilla de Medina, convirtieron al sector energético en una especie de empresa familiar, según una investigación de la periodista Alicia Ortega.

A través de su programa El Informe con Alicia Ortega, documentó contratos por más de siete mil millones de pesos otorgados por las empresas distribuidoras de electricidad del norte, sur y este (Edenorte, Edesur y Edeeste) y la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS).

Maxy Montilla era conocido como el Gigante Asiático. Esto porque la mayoría de productos que entregaban procedían de China, como muestran algunas guías de ruta de productos importados por Transformadores Solomon.

Sin embargo, en otro reportaje especial sobre el mismo tema, hecho por Julissa Céspedes, transmitido por CDN, canal 37, este mote de Gigante Asiático también le valía para Alexander, ya que ambos hermanos traían desde China «desde el interruptor inicial hasta el medidor final».

El vicepresidente ejecutivo del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad, Andrés Astacio, reveló a Alicia Ortega que solo en Edeeste, Maxy Montilla obtuvo contratos superiores a los RD$18,000 millones.

Los contratos incluyeron adquisiciones de medidores, transformadores, materiales eléctricos, ferreteros, cables, conductores, conectores, luminarias, herrajes, módulos para paneles, sellos, aros y la rehabilitación de redes.

Los más lucrativos están vinculados a la adquisición de los equipos de medición con tecnología Twacs.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE