Secretario jurídico del PLD desliga a ese partido de actos de corrupción

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no es corresponsable de hechos que ni siquiera cometieron sus dirigentes, según su secretario de asuntos jurídicos, José Dantés.

“Parte de la gente que está siendo señalada no son ni siquiera dirigentes de nuestro partido, y hay que delimitar una cosa de otra”, señaló Dantés, a la vez que recordó que la responsabilidad es individual.

Dijo que el PLD ha contado con una dirigencia que no se ha visto envuelta en su mayoría en escándalos de corrupción.

De su lado, el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, afirmó que el PLD debe entender que perdió el poder porque el pueblo dominicano se cansó de un modelo que estableció la impunidad.

El delegado técnico de Fuerza del Pueblo en la Junta Central Electoral (JCE), Fernando Fernández, aseveró que el gobierno anterior es culpable de todos los actos irregulares señalados, en especial el expresidente Danilo Medina.

“La realidad es que la responsabilidad, las leyes se la confieren a él”, dijo Fernández. Por lo anterior apuntó que el hecho de que Medina caiga preso no debe ser una sorpresa.

Rogelio Genao, secretario General del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), definió la corrupción como un tango bailado por tres: un corrupto, un corruptor y una sociedad tolerante.

Agradeció que la sociedad dominicana es cada vez menos tolerante a esos actos, pero advirtió que se debe garantizar la presunción de inocencia y el debido proceso.

Por el contrario, Mochi Fadul, dirgente del PLD, recordó que el PLD está acostumbrado a situaciones difíciles y que surgió así. Agregó que las crisis son grandes oportunidades.

Está convencido de que el PLD es un partido con gran arraigo, y sólo pidió que la justicia actúe y que se respete el debido proceso.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE