Simón Alfonso Pemberton ingresado en Cedimat tras sufrir caída

El legendario locutor del hipismo dominicano, Simón Alfonso Pemberton (El Mago), se encuentra ingresado en Cedimat, luego de sufrir una caída en su residencia.

Según datos enviados a DL, el narrador hípico de 86 años se cayó el sábado en su hogar y como consecuencia tuvo contusiones en la cabeza.

De acuerdo con el comentarista hípico, Luis Mena, se mantendrá en el centro médico hasta mañana, según reveló al Nuevo Diario.

En febrero de 1963, Simón debutó en la transmisión de las carreras del desaparecido hipódromo Perla Antillana.

De ahí han quedado en la memoria de los dominicanos las frases “¡A correeer fanáticos!” y “Fiesta de ganadores”.

En una entrevista dijo que llegó a narrar unas 50 mil carreras de caballos hasta los años 90.

En las redes sociales piden por su pronta recuperación y han resaltado su labor en la narración hípica, como una gloria en su área.

El destacado comunicador y exdirector de la Dirección General de Cine (Dgcine), don Ellis Pérez, escribió: “Espero que mi viejo y querido amigo, Simón Alfonso Pemberton, se recobre pronto de su reciente caída. Durante varios años mi Bloque Hípico Deportivo, por Rahintel transmitió sus espectaculares narraciones de las carreras en el Perla Antillano. A rebasar la curvita de la Paraguay!”.

El locutor y expresidente de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), Carlos T. Martínez, le deseó pronta mejoría. “Me acabo de enterar que el mejor narrador de caballos del mundo, el dominicano Simón Alfonso Pemberton, está interno en un centro médico, sufrió una caída en su hoga”.

“Lamentamos la caída de Simón Alfonso Pemberton. Oramos el Señor le restaure su salud. “Para Dios no hay imposible”. #FE”, escribió Nilda Diaz Santil en Twitter.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE