Sisaril reconoce y valora positivamente el esfuerzo del Senasa y el logro de dos millones de nuevos afiliados

La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) felicitó al Senasa por haber alcanzado la meta de incorporar 2 millones de nuevos afiliados en el régimen subsidiado en los últimos 4 meses.

“Este logro constituye un importante beneficio para quienes no estaban afiliados al Seguro Familiar de Salud y para quienes, por haber quedado cesantes, han perdido su cobertura del Régimen Contributivo, en el contexto de la actual pandemia de la COVID-19”, expresó el superintendente, Pedro Luis Castellanos.

Castellano sostuvo que este importante logro del Senasa hace realidad el derecho consagrado en el Artículo 125 de la Ley 87-01 y favorece la continuidad de beneficios para quienes tienen tratamientos por enfermedades crónicas.

Asimismo destacó como positiva la Resolución N° 510-03 emitida recientemente por el Consejo Nacional de Seguridad Social, que facilita el proceso de traslado entre el régimen contributivo y el subsidiado, según la condición de desempleado o reintegrado al empleo formal.

El superintendente destacó que, para fines del mes de noviembre del presente año, el Seguro Familiar de Salud tenía cerca de 9.7 millones de afiliados y muy posiblemente al concluir el presente año, más del 95% de la ciudadanía contará con este seguro.

“Esto significa que, en términos de afiliación, nos acercamos a cumplir el derecho constitucional a la protección social de la salud y estaríamos entre los países de mayor afiliación en el continente.”, dijo.

“Para que la afiliación se traduzca cada día en mayor satisfacción de la ciudadanía y que el Plan Básico del Seguro Familiar de Salud tenga mayor valor efectivo para los afiliados, tenemos el desafío de reducir el gasto de bolsillo y lograr mayor impacto y resultados en la situación de salud de las familias y de cada afiliado según sus necesidades y problemas de salud”, afirmó Castellanos.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE