Tres años de cárcel a hombre que mordió y golpeó a su pareja en Salcedo

Fue condenado a tres años de prisión un hombre acusado por el Ministerio Público en la provincia Hermanas Mirabal de propinarle una golpiza a su pareja el pasado año.

El Tribunal Colegiado de Hermanas Mirabal, presidido por el magistrado Manuel Antonio Carela, dictó la sentencia en contra del procesado por haber incurrido en los delitos de violencia de género e intrafamiliar.

El agresor, cuyo nombre se omite para proteger la identidad de la víctima, golpeó y mordió a la mujer en el rostro y en otras partes del cuerpo, mientras se encontraban en la casa que compartían.

La Fiscalía de Hermanas Mirabal añadió que, luego de golpear a su pareja y ocasionarle múltiples laceraciones en su cuerpo, el hombre intentó herirla con un arma blanca. Según consta en el expediente, la mujer logró escapar de su verdugo y pedir auxilio en la casa de un vecino.

El hecho fue cometido en julio de 2019.

El hombre fue hallado culpable de violar los artículos 309-1 y 309-2 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, en perjuicio de la víctima.

Deberá cumplir la condena en la cárcel pública Juana Núñez, del municipio Salcedo, se informó en un comunicado de prensa.

El Ministerio Público estuvo representado en el tribunal por fiscales de la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de esta provincia, quienes demostraron la responsabilidad del hombre sobre el hecho.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE