Vacaciones en escuelas por festividades navideñas comenzarán este viernes 18

Las vacaciones en los centros educativos del país, por motivo de las festividades de Navidad y de Año Nuevo, comenzarán el próximo viernes 18 de diciembre y concluirán el Día de Reyes, el 4 de enero. El martes 5 de enero iniciará la docencia en todos los niveles escolares y modalidades.

La información está contenida en el Calendario Escolar correspondiente al Año Lectivo 2020-2021.

Para ese día el Minerd tenía programado unas Olimpíadas de Matemáticas en los centros educativos con el objetivo de seleccionar a los estudiantes que participarán en la etapa distrital de las Olimpíadas Nacionales y Centroamericana de Matemática.

En tanto que para el miércoles 6 de enero, la institución educativa tiene programado realizar una reunión, vía la plataforma de zoom, con los técnicos regionales del área de matemática a fin de socializar las acciones a implementar en sus respectivas zonas.

Aunque la docencia es a distancia, los maestros y personal administrativo continúan laborando en los centros educativos públicos.

En su calendario escolar, el Minerd contempla realizar simulacros del 12 al 22 de enero venidero sobre los protocolos de evacuación ante un sismo o terremoto.

¿Estudiarán los cuadernillos de diciembre en enero?

Debido a que la gran mayoría de centros educativos del país aún no han recibido los cuadernillos No. 2 de todos los niveles escolares, correspondientes al mes de diciembre, es probable que debido a las vacaciones, por las festividades navideñas y de Año Nuevo, la comunidad educativa tenga que concentrarse en el estudio de esos contenidos educativos en enero próximo.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE