Antonio Marte: “Conatra no está llamando a paralización a nadie”

Tras la convocatoria para que el sector transporte salga a protestar este jueves, el presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, dijo que él no está llamando a paro, por lo que los choferes que representa trabajarán de manera normal.

“Anda rodando algo por ahí en las redes de que el sector transporte dizque tiene una paralización. Conatra no está llamando a paralización a nadie, Conatra desmiente categóricamente esa información”,

Dijo que está de acuerdo con la demanda, “pero no podemos desesperarnos y que haya huelga mañana por eso”.

Indicó que él respeta a las instituciones que están haciendo la convocatoria, pero que las unidades de Conatra circularán sin problemas este jueves.

Este miércoles el presidente de la Federación de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, convocó a un paro para mañana jueves en demanda de que el Gobierno pague a los transportistas la deuda de una parte de los recursos acumulados por el impuesto de los RD$2.00 a los galones de gasolina y gasoil, como contempla la Ley 253-12.

Hubieres afirma que el Gobierno adeuda por ese concepto a los choferes 17 mil millones de pesos.

En una comunicación de prensa dice que su reclamo busca que los trabajadores del volante puedan mejorar sus condiciones de vida en estas navidades.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE