Caribes y Navegantes dividen en el béisbol de Venezuela

En otra intensa jornada conformada por ocho dobles carteleras de encuentros recortados a siete episodios, los Caribes de Anzoátegui dividieron victoria ante los Navegantes del Magallanes para conservar la cima de la división oriental y la mejor marca de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

En el primer juego del día, una sólida apertura de Liarvis Breto guió a los Caribes a una victoria por 1-0 sobre los Navegantes. Breto (1-0) completó cinco entradas en blanco de apenas seis imparables para reclamar la victoria, mientras que la derrota fue para Henderson Álvarez (0-2), pese a permitir sólo una carrera y ocho hoyos en cinco episodios y dos tercios.

La única carrera del juego llegó en el primer episodio, Niuman Romero abrió con imparable, avanzó hasta tercera base con un sencillo de Luis Sardinas, y anotó gracias a un rodado a la segunda base de Rafael Ortega.

En el segundo encuentro de la tarde, el colombiano Reynaldo Rodríguez conectó un doble remolcador de dos carreras dentro de un ataque de cuatro anotaciones en la parte alta del octavo episodio con el que los Navegantes derrotaron por 7-4 a los Caribes.

Ganó Jorge Rondón (1-0) tras admitir una carrera en dos episodios de cuatro abanicados, y perdió José Ascanio (2-2), castigado con cuatro carreras en un inning y un tercio.

· En Valencia, los Bravos de Margarita barrieron a los Tigres de Aragua y sacaron dos victorias en su doble cartelera de encuentros recortados a siete episodios.

En el primer encuentro de la jornada, los Bravos armaron un ataque de ocho anotaciones en el cuatro episodio, en ruta a una victoria por 9-5 sobre los Tigres. Luis Castro bateó de 3-2 con un doble y dos carreras remolcadas, mientras que José Martínez añadió un sencillo productor de dos más para destacarse en el ataque de los ganadores.

Ganó Carlos Navas (1-1), con una entrada perfecta en labor de relevo, y perdió Ramón García (1-1), castigado con cinco anotaciones y seis imparables en tres episodios y un tercio.

En el segundo juego del día, Ramón Flores conectó de 3-2 con un cuadrangular y dos carreras producidas, mientras que Breyvic Valera se fue de 2-2 con dos remolcadas en el triunfo de los Bravos por 6-2 sobre los Tigres.

Wermer Leal (2-1) se llevó el triunfo con dos entradas en blanco en labor de relevo, y perdió Dedgar Jiménez (1-1), sacudido con cuatro anotaciones y siete imparables en apenas un inning y dos tercios.

· En Barquisimeto, los Cardenales de Lara se llevaron dos victorias en su casa gracia a su doble compromiso ante los Tiburones de La Guaira que se mantienen con el peor registro del circuito.

A primera hora, Josmar Cordero y Osman Narval conectaron sendos sencillos remolcadores de una carrera para empatar el juego en el fondo del octavo episodio, y José Tabata negoció una base por bolas con las bases llenas para impulsar la carrera de la diferencia en la victoria de los Cardenales por 7-6 sobre los Tiburones.

Leonel Campos (3-0) retiró al único bateador que enfrentó y se benefició de la reacción de su equipo para ganar el encuentro, mientras que el revés fue al registro de Gregory Infante (0-3), tras permitir tres anotaciones en apenas dos tercios de entrada.

En el segundo juego del día, Ildemaro Vargas conectó de 4-2 con dos carreras producidas y Josmar Cordero se fue de 3-2 con dos remolcadas en el triunfo de los Cardenales por 6-1 sobre los Tiburones.

Luis Oviedo (1-0) retiró tres entradas en blanco en labor de relevo para reclamar la victoria, y perdió Ofreidy Gómez (0-2), sacudido con cuatro carreras y seis imparables en apenas un inning y dos tercios.

· En Caracas las Águilas del Zulia se llevaron también dos victorias en su doble compromiso frente a los locales Leones del Caracas.

En el primer juego del día, José Álvarez respondió con un sencillo productor bateando como emergente en la parte alta del noveno episodio para romper un empate, y los Águilas derrotaron por 8-7 a los Leones.

José Briceño bateó de 4-3 con un cuadrangular y dos carreras producidas, mientras que Ali Castillo apiló tres imparables con una remolcada para destacarse en el ataque de los Águilas.

Danny Rondón (3-1) retiró dos entradas en blanco en labor de relevo para alzarse con el triunfo, mientras que el revés fue al registro de José Torres (0-2), tras permitir la carrera de la diferencia en su relevo de dos innings y un tercio.

En el segundo encuentro del día, Daniel Brito sacudió un cuadrangular de tres carreras, y Alí Castillo se fue de 4-2 con una producida en la victoria de los Águilas por 6-5 sobre los Leones.

Eduardo Paredes (1-1), retiró a los dos bateadores que enfrentó y se benefició de la ofensiva de sus compañeros para llevarse la victoria, mientras que el descalabro fue a la foja del abridor Norwith Gudino (0-1), castigado con cinco anotaciones y seis indiscutibles en dos capítulos.

Caribes mantienen la cima de la división central con marca de 12-6, seguidos por Tigres (9-9), Leones (8-10) y tiburones (4-13); mientras que en la división occidental mandan los Cardenales con registro de 11-7, seguidos por Bravos (10-8), Navegantes (10-8) y Águilas (7-10).

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE